Centro de lubricación rodante visitó la UPB

Disponible en:Montería30 nov. 2016

DeloTruck, el único centro de educación lubricación rodante de Colombia, estuvo este miércoles 26 de octubre, de 8:00 a.m. a 12:00 m., en las instalaciones de la UPB Montería, con el propósito de que los estudiantes de ingenierías Mecánica e Industrial, conocieran todo lo relacionado con transmisión, como lo es caja de cambio y las bases lubricantes que están compuestas por el aceite que ellos mismos fabrican.

Costa OIl es la empresa máster de Chevrón Colombia que tiene presencia en Bolívar, Sucre, Córdoba y el Bajo Cauca Antioqueño. La mula DeloTruck está recorriendo todo el país y hoy está en Montería, en la UPB.

“Le explicamos a los estudiantes qué evolución han tenido los motores y de qué materiales está hecho nuestro lubricante. Los fabricantes han venido reduciendo los tamaños de las piezas mecánicas, de los motores, lo que nos exige a nosotros que los lubricantes sean más eficientes” manifiesta Hernán Ramos, ingeniero mecánico, de la empresa Costa Oil Montería.

Hay líneas de la ingeniería que se enfocan en la lubricación y la UPB tiene asignaturas, como lo es ingeniería de mantenimiento, que se basan en desarrollar ese tipo de prácticas, experiencias y pruebas para conocer con mayor profundidad las temáticas tratadas en el aula.

“La actividad de hoy es una parte complementaria a la formación de los ingenieros mecánicos de la UPB. Por eso se realizó esta práctica con Chevrón, Costa OIL. Los estudiantes ya habían tenido una capacitación de lubricación previa con ellos que tuvo cuatro módulos. Esta actividad es una parte complementaria” asegura Daniel Espinosa Corrales, ingeniero mecánico y director de la facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial de la UPB.