Centro de Lenguas de la UPB certifica a 43 estudiantes ghaneses en español

Disponible en:Medellín17 ago. 2016

La enseñanza del español como segunda lengua, es ofrecido por el Centro de Lenguas de la UPB –Sede Central– en alianza con la Cancillería de Colombia y su Embajada en Ghana.

La ceremonia fue presidida por la ministra de Relaciones Exteriores e Integración Regional de Ghana, Dra. Hanna Tetteh, seguida de la embajadora de Colombia en Ghana, Dra. Claudia Turbay Quintero. Por parte de la UPB, se hizo presente el decano de la Escuela de Educación y Pedagogía, Guillermo Echeverri, y la profesora Estella Agudelo Sánchez, quien fue la encargada en esta ocasión de darle vida al programa.

Durante su estadía en ese país, el profesor Echeverri hará una visita oficial a la Universidad de Ghana, con el fin de adelantar las conversaciones para un nuevo convenio de cooperación internacional. Además, se encontrará con la Dra. Dora Edu-Buandoh, decana de la Facultad de Artes de la Universidad de Cape Coast, con quienes se tiene establecido un convenio marco desde el año 2014. Será esta la ocasión de continuar con las actividades de cooperación entre ambas instituciones, primordialmente dirigidas a la formación de maestros de español en ese país.

Finalmente, el profesor Echeverri adelantará conversaciones con otras instituciones ghanesas interesadas en que la UPB y su Centro de Lenguas lleven a cabo programas de aprendizaje del español.

Este programa ha sido posible gracias al apoyo invaluable del equipo de trabajo que acompaña al Centro de Lenguas desde el Departamento de Formación Continua, pero también al incansable y determinado apoyo de la Dirección de Relaciones Internacionales, desde donde, en conjunto con el Centro de Lenguas, se ve el español y la cultura de Colombia como la estrategia más idónea para apostar por la expansión de la Universidad por fuera del país.