Nueve jóvenes obtuvieron mejores puntajes en Saber Pro

Disponible en:Medellín17 ene. 2017

Agencia de Noticias UPB - Medellín: Se trata del galardón que entrega el Ministerio de Educación Nacional, el cual basado en los puntajes que obtuvieron los estudiantes que realizaron la prueba estandarizada en el año 2015, premia el destacado desempeño en los diferentes módulos que posee.

Los ganadores obtuvieron los primeros lugares en sus grupos de referencia de acuerdo a sus áreas del saber.

Juan Pablo Zapata García, estudiante adscrito a la Facultad de Medicina, recibió el reconocimiento como mejor Saber Pro en el ámbito nacional en la referencia de esta área de las ciencias de la salud.

Zapata dijo: “Me da mucha satisfacción por el logro y mucha gratitud con todas las personas que dedicaron parte de su tiempo a prepararme como profesional y como persona. El reconocimiento también es para ellos”.

Juan Pablo Zapata posando con galardón

Juan Pablo Zapata, mejor puntaje Saber Pro 2015 en Medicina

Él ha sabido dedicar este honor a sus padres, quienes han sido la razón de estar en esta posición de su carrera y progreso profesional: “Cada vez que miro el reconocimiento solo pienso en mis papás. No dejo de pensar que entre tantas cosas que pudieron haber salido mal, el apoyo de ellos es el que me tiene hoy donde estoy”, explicó el ganador.

Así mismo, David Antonio Rincón, politólogo y amante de la investigación, también obtuvo este reconocimiento de Mineducación. Para él, este premio ratifica su amor por su carrera, ya que durante sus años de estudio fue un destacado estudiante que pudo hacer realidad el sueño de ser profesional, gracias a una beca que obtuvo de Ecopetrol más las que le fueron dadas por su excelente promedio en la UPB.

“Cuando presenté la prueba no existía un módulo específico de ciencias políticas, sino de sociales. Aunque es un área muy amplia, pude desenvolverme bien y obtener un buen puntaje”, comentó David sobre la prueba, a lo que agregó: “Mi familia está muy feliz, ellos siempre me han apoyado y tengo un merecido agradecimiento a todos mis docentes de la Facultad que hicieron posibles mis sueños”.

David Rincón, mejor puntaje Saber Pro 2015 en Ciencias Políticas posando en el bloque 12

David Rincón, mejor puntaje Saber Pro 2015 en Ciencias Políticas

Entre los jóvenes se destaca el desempeño que tuvieron los estudiantes del programa de Comunicación Social – Periodismo. En total, con 3 galardones, esta Facultad demuestra la pertinencia de preparar comunicadores que se destacan en este tipo de pruebas.

Julián Martínez, Jessica Miranda y María Camila Bernal son los encargados de dejar este indicador positivo para la Facultad que lidera María Victoria Pabón. En palabras de Camila, el premio “es un reconocimiento a la dedicación y disciplina que desde el colegio he venido aplicando. Ganarme este premio es muy gratificante porque lo he dado todo por tener buenas notas”.

“Siento que la carrera es muy completa porque en otras universidades segmentan la comunicación y creo que el perfil profesional que tiene la UPB nos permite desenvolvernos con mayor agilidad en nuestro campo de acción. Por ejemplo, el Módulo de Comunicación tenía muchas preguntas organizacionales y ese es uno de los fuertes de esta Universidad”, explicó Camila.

De igual forma, Cristina Reaño Cuéllar de la Facultad de Derecho; Elizabeth Ramírez Patiño de la Facultad de Enfermería; Sara Prieto y Daniel Restrepo de Ingeniería Aeronáutica, resultaron entre los mejores de las pruebas Saber Pro 2015, dejando a la Institución con un total de nueve ganadores.

Cristina Reaño, mejor puntaje Saber Pro 2015 en Derecho

Con este logro, cada uno de ellos espera sea el inicio de muchos éxitos durante sus profesiones. Mientras David espera se le abra más oportunidades en la ciudad, Camila está a pocos días de hacer realidad su sueño de convertirse en comunicadora social. Por otro lado, este premio brinda una oportunidad para Juan Pablo: “Recientemente me enteré que la UPB premia este logro dándome una ventaja o incentivo a la hora de participar por un puesto a la residencia médica de mi preferencia”.

Este resultado es fruto de un trabajo que desde las facultades se viene desarrollando en procura de que los estudiantes apliquen sus conocimientos en las pruebas estandarizadas. La UPB celebra estos triunfos que dejan en alto la calidad de sus programas académicos.

Por: Andrés Felipe Valencia y Jorge Andrés Jaramillo - Agencia de Noticias UPB