Ciudad inteligente: aportes de UPB a Copacabana

Disponible en:Medellín10 nov. 2016

Desde el Sistema de Investigación, Transferencia e innovación a través del programa UPB Innova, se viene liderando una estrategia de promoción de espacios de contextualización, cultura innovadora y fomento creativo que buscan motivar el comportamiento innovador y generar valor agregado al Proceso Investigativo y de Transferencia con el fin que sus resultados tengan un alcance y sentido diferente; así mismo se busca  la integración de diferentes saberes con el fin de abordar las temáticas desde diversas miradas.

Con el municipio de Copacabana  se viene trabajando en la temática: “Desarrollo de Copacabana alrededor del rio y la centralidad”, con la cual se busca tener impacto social y económico sobre el municipio. Para tal fin se han llevado a cabo dos espacios de encuentro: el primero se realizó el pasado 26 de octubre en torno a la contextualización temática y el segundo el día de ayer abordó el taller de ideación: “Sostenibilidad - Diseño del Centro Administrativo Copacabana”.

 
Ciudad inteligente: aportes de UPB a Copacabana

Este segundo encuentro contó con la participación de representantes del Municipio de Copacabana -  Planeación, el Líder foco estratégico Humanización y Cultura UPB, el líder de innovación social, miembros de la Microred inteligente, del Grupo de investigación GIDATI y GICU  e investigadores del Centro de Investigación, Desarrollo y Calidad en Refrigeración y Climatización – CIRCLI.

Estos espacios dan continuidad al trabajo que vienen realizando los grupos GICU y GIDATI con la Alcaldía de Copacabana en la identificación de problemáticas en las que las que puedan incorporarse elementos de una Ciudad Inteligente. La realización de este taller de ideación tendrá como resultado la priorización de ideas para plantear proyectos de ejecución conjunta entre la Alcaldía de Copacabana y la Universidad Pontifica Bolivariana.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados