Clubes de conversación gratuitos para toda la ciudadanía

Disponible en:Medellín30 ene. 2017

Docentes y estudiantes en los clubes de conversación

Agencia de Noticias UPB- Medellín: El Centro de Lenguas UPB y su programa de Lengua y Cultura Viva, buscan fomentar la educación por medio de sus tradicionales clubes de conversación gratuitos, en diferentes lenguas y abiertos a toda comunidad universitaria y al público en general.

La iniciativa del centro de lenguas empezó hace 6 años a partir de la proyección social de la Universidad, la cual le permite a la comunidad crear espacios de interacción, participación y, sobre todo, de aprendizajes. Asimismo, les posibilita a las personas conocer diferentes lenguas y culturas, ofreciendo programas tales como: Clubes de conversación, club de gramática, club de lectura y programa de radio, que cuentan con la participación de docentes expertos en el tema.

De esta manera, la UPB ofrecerá los clubes de conversación en inglés, portugués, ruso, francés, italiano y alemán. El club de gramática en inglés, busca promover la lectura generalmente en una obra internacional, una obra Latinoamericana, una obra colombiana y en una antioqueña, por ende, son cursos diseñados para cada tipo de público: niños, jóvenes y adultos, sin costo alguno.

Durante muchos años la enseñanza de las lenguas ha sido relegada a cosas particulares y estructurales y nosotros, con estos espacios, lo que queremos es que la gente se sienta cómoda partiendo desde el nivel cero hasta el nivel más alto. Es así como la idea, básicamente, es que se proyecte a toda la comunidad”, señaló Jean Paul Mejía, Docente del Centro de Lenguas de la UPB.

Los clubes de conversación se llevan a cabo en la Universidad Pontificia Bolivariana, en la Biblioteca Central y en el Bloque 9. A continuación conozca más información de la programación.

Programación Cultural Centro de Lenguas

Clubes de conversación
    Inicio 25 de enero
    Miércoles 5:00 - 6:00 p.m.
    Viernes y sábados.
    12:00 m - 1:00 p.m.
  • Portugués
    Inicio 25 de enero
    Miércoles. 6:30 p.m.
  • Ruso
    Inicio 27 de enero
    Viernes 2:00 - 3:00 p.m.
  • Francés
    BL09, aula 404
  • Italiano
    BL 09, aula 402
  • Alemán
    BL 09, aula 407
  Club de lectura
    Inicio enero 26
    Jueves, 5:00 p.m. - 6:00 p.m.
    Ernest Hemingway
    The Old man and the sea