La UPB Palmira avanza en su investigación de identificación y conservación de recursos fitogenéticos tradicionales en la zona de ladera del municipio

Disponible en:Palmira26 oct. 2016

Actualmente la investigación, que hace parte de los proyectos de investigación UPB Innova, se encuentra en su segunda etapa la cual consiste en colecta y caracterización de material en las 50 fincas productoras que fueron identificadas en la primera etapa del proyecto. En esta fase del proyecto se pretende identificar y caracterizar las especies criollas y tradicionales de la zona en donde se desarrolla el proyecto.

“Hasta el momento se ha podido establecer que la mayoría de productos son de origen agroecológico, concepto que se relaciona con la manera de producir alimentos limpios sin agro tóxicos ni transgénicos” afirmó el Investigador del proyecto, Nelson Casas.

El proyecto, que se estima finaliza en marzo de 2017, permitirá identificar recursos fitogenéticos y prácticas agronómicas tradicionales en la zona de ladera del municipio de Palmira, para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional en la región.