Juan Raúl Vélez, referente de emprendimiento, negocios e innovación

Disponible en:Medellín9 abr. 2019

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La Universidad Pontificia Bolivariana estará realizando la primera “Cátedra de Vida, historias que nos inspiran”, un espacio donde los estudiantes tienen la oportunidad de conocer la experiencia de vida y el recorrido empresarial de los invitados. Esta cátedra inició con el conversatorio del empresario Juan Raúl Vélez, reconocido por su empresa Cueros Vélez.

Juan Raúl Vélez es un empresario con 30 años de experiencia en empresa de diseño, producción y comercialización de artículos de moda en cuero. Juan Raúl se caracteriza por ser un empresario se entrega a su actividad con cuerpo y alma para lograr las metas y objetivos trazados, la pasión es un componente esencial que orienta otras conductas y hace sobrevivir al sacrificio que requiere la empresa de Vélez. Para alcanzar el éxito necesita un plan y la visualización de los objetivos finales, el trabajo comienza definiendo los pasos estratégicos que lo llevarán a alcanzar los resultados.

Juan Raúl Vélez y Directivas de la UPB

La empresa, con sede principal en la ciudad de Medellín, fue fundada por el mismo Juan Raúl Velez y su esposa, Ana María Echavarría. Comenzaron con la produciendo de piezas tradicionales de cuero como calzado, cinturones y marroquinería; con el tiempo, sumaron colecciones de prendas para hombre y mujer, equipaje y accesorios. Antes de fundar la empresa que lleva su apellido, Vélez fue uno de los principales distribuidores de la empresa colombiana de confección industrial del cuero textil más influyente del país.

La marca transmite un mensaje de calidad que prolonga a través de todos los canales en los que expone y entrega sus productos y servicios eso representa la esencia de Vélez. Hoy en día es una empresa que vende y exporta, en Estados Unidos, Chile, Costa Rica, Guatemala, México, Venezuela y Panamá. En 2019, la compañía colombiana iniciará la segunda etapa de su apuesta en el extranjero. Cueros Vélez prevé comenzar a operar en Norteamérica con su propia plataforma de e-commerce. Por otro lado, el empresario Juan Raúl Vélez agregó:

Colombia es pasión, por esta razón me quedé, pero en dos o tres años me expandiré en Europa llevando a Cueros Vélez al siguiente nivel del mercado sin perder la esencia de la marca”.

A futuro, Cueros Vélez S.A.S se proyecta como una de las principales marcas de moda en cuero en Latinoamérica que se reinventa constantemente y que piensa en nuevas oportunidades a los amantes del cuero. Sus nuevos diseños cautivaron a los clientes y le permitieron ganar el prestigio que hoy tiene.

Su historia de vida llegó a la UPB a inspirar a estudiantes y futuros empresarios de la Universidad Pontificia Bolivariana. La siguiente Catedra de vida se realizará el próximo jueves, 16 de mayo de 2019.

Por Ana Isabel Alzate - Agencia de Noticias UPB