IFV inicia Curso de Primeros Auxilios Psicológicos

Disponible en:Bucaramanga7 mar. 2017

Curso de Primeros Auxilios Psicológicos

El curso, que tuvo su primera versión en octubre de 2016, tiene como finalidad brindar herramientas psicológicas básicas para la atención de situaciones de crisis o vulnerabilidad emocional.

“Al principio quisimos enfocarnos en los agentes de pastoral de nuestra Arquidiócesis, sin embargo, nos dimos cuenta que a la primera versión vinieron, no sólo los agentes, sino profesionales de diferentes disciplinas; docentes, padres de familia, etc. Es por eso que, para este año, quisimos ofertarlo a toda la ciudadanía y obtuvimos resultados muy gratificantes durante el período de inscripción recibiendo 86 inscripciones” mencionó el Padre Hoower Cajicá Remolina, Coordinador del Instituto de Familia y Vida de la UPB.

El impacto del curso se destaca de manera importante  en aquellas personas que no poseen formación alguna en temas de psicología. Las temáticas abordadas permiten realizar de forma teórico - práctica el ciclo de vida del ser humano, así como conocer las diferentes problemáticas que se enfrenta la persona de acuerdo a la edad. Así mismo, se realizarán módulos específicos para estudiar algunas patologías emocionales  y las  vías  ideales de abordarlas, partiendo de manera prioritaria, del ser humano como punto central de este proceso de atención básica.

“En este punto vale la pena resaltar que estamos buscando la convergencia entre el humanismo cristiano y la psicología, es decir, analizamos cómo desde nuestro ser cristiano y nuestra esencia humana, podemos procurar el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de nuestro prójimo, mediante estos procesos de atención, ayuda y acompañamiento” afirmó el Padre Hoower.

El curso PAP dio inicio el pasado 4 de marzo y se extenderá durante 5 sábados (20 horas), finalizando el 1 de abril. El segundo nivel será dictado en el mes de octubre de este año, y se proyecta planear 3 niveles más, de manera que se puedan completar 5 niveles, que garanticen la realización de un proceso formativo de impacto social.