Docentes UPB participan en Simposio Internacional de Educación RIELEC en Nueva York

Disponible en:Palmira1 jun. 2017

Agencia de Noticias UPB - Palmira. El Mg. Yovany Ospina y la Mg. Lorena Meneses docentes de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira participaron este 18 de mayo como ponentes en el ´II SIMPOSIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN RIELEC: Diversidad, Innovación, Lengua y Cultura’, simposio organizado por la Red Iberoamericana de Pedagogía en la ciudad de Nueva York.

img_docentesupb_palmira

Docentes en representación de la Universidad, Mg. Yovany Ospina, coord. de Investigación y Mg. Lorena Meneses, coord. de Divulgación Científica.

Los docentes hicieron presencia en el evento con la ponencia titulada ‘Contexto de representaciones sociales sobre conflicto social y armado en la escuela: Una mirada desde la Divulgación Científica' en representación del proyecto de investigación ‘Representaciones sociales del conflicto social y armado en docentes y estudiantes en Instituciones Educativas del departamento del Valle del Cauca’ investigación que se desarrolla con un grupo interdisciplinar de docentes en el marco de UPB Innova.

El evento contó con el apoyo de instituciones como Southern Connecticut State University, Doctorados Educación Universidad de San Buenaventura Cali (Colombia) - Universidad Católica del Maule (Chile), Maestría en Educación ICESI,  tuvo como objetivo generar un espacio de intercambio entre estudiantes, directivos, asesores y profesores de lengua, así como de otras áreas y niveles de educación, que indagan y participan activamente desde la educación en la construcción de espacios más humanos para la sociedad.

De igual manera, los docentes fueron distinguidos como pares académicos iberoamericanos y la ponencia será publicada como capítulo de libro y memorias del Simposio el cual giró en torno a temáticas como educación en contexto e interculturalidad, educación y posconflicto.