Egresados de la UPB accederán a beca de Colfuturo

Disponible en:PalmiraMedellínBucaramangaMontería8 ago. 2016

Colfuturo seleccionó 28 egresados de la UPB para acceder al programa Crédito Beca que ofrece esta entidad a quienes desean adelantar estudios de maestría y doctorado en el exterior. Estos profesionales bolivarianos de diferentes disciplinas sobresalieron entre 2.519 aspirantes, bajo un riguroso proceso de selección que evalúa la excelencia académica del estudiante y del programa académico que va a adelantar.

Manuela Uribe Buitrago, arquitecta de la UPB, fue una de las seleccionadas y viajará a Cambridge para estudiar una maestría en el Massachusetts Institute of Technology. Al respecto, Manuela aseguró que la formación recibida en la Universidad fue decisiva para enfrentarse a los procesos de selección: “Durante la carrera aprendí a ser muy organizada con los tiempos de entregas y a tener criterios propios para presentar lo que mejor hablara de un proyecto. Estos aprendizajes los tuve en cuenta para aplicar al MIT y a Colfuturo, y dieron buenos resultados”.

Los seleccionados realizarán sus estudios en prestigiosas Universidades de Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, España, Australia, Holanda, Austria y Suecia. Al regresar a Colombia podrán condonar parte de la deuda y participar en el Programa Retorno, que busca apoyar a los beneficiarios en su estrategia individual de transición laboral.

Clic aquí para conocer el listado de seleccionados.