El boom de Colombia, un país de entorno cambiante

Disponible en:Medellín26 ene. 2017

Hall del Teatro Metropolitano en Colombiatex 2017

Agencia de Noticias UPB - Medellín: La moda se transforma con el paso de los años y la industria debe abrir la mente para adaptarse al entorno cambiante y lanzarse al nuevo juego. Así lo explicó Luz Adriana, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda, quien dijo, además, que “Colombia está en un boom, pues atraviesa un momento que lo hace atractivo para conquistar nuevas marcas y nuevos mundos”.

A pesar de la crisis económica mundial y los problemas que se viven al interior del país, Colombia ha tenido la capacidad de renovarse y continuar en la competencia. Luz Adriana fue una voz de aliento para el público y para la industria: “No, no estamos en un mal momento; por el contrario, estamos jugando de una manera distinta”.

La conferencista explicó que en este momento el reto es saber jugar y tener la capacidad de adaptarse. “Hoy en día no se debe pensar en la marca y en la manufactura; ahora la mirada se debe dirigir al cliente”, concluyó.

Sueli Pereira hablando de las últimas tendencias del denim

Basta de esperar, es hora de abrir la mente e innovar

“El futuro es hoy, ya no hay que sorprendernos”, comentó Fabián García, fundador de la Agencia de Inteligencia Competitiva Dot Reserach. Las herramientas tecnológicas que han revolucionado la industria y un público más exigente, que antepone el bienestar y la felicidad por encima del producto, son unos de los retos que ha traído consigo el mercado actual.

La industria necesita trascender, entender a su público, saber qué lo inspira y qué necesita para ser feliz; es importante planear y generar estrategias en función de las exigencias del mundo moderno, construir el futuro de la marca y no esperar a que cambien las cosas sino construir y adaptarse a las nuevas exigencias de la industria.

Pensar en el segmento que abarcará la marca, una propuesta de valor que revolucione vidas y relacionarse con el cliente, son ejes fundamentales para Fabián García, quien a su vez afirma que es importante que el producto o el servicio tenga usabilidad.