El Ministerio de Educación Nacional eligió la UPB para capacitar docentes en la Región

Disponible en:Palmira29 mar. 2017

img_diplomadoMEN1_palmira  Docentes que reciben capacitación realizando la presentación de mejores prácticas pedagógicas.

Agencia de Noticias UPB - Palmira. El Ministerio de Educación Nacional y la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira están capacitando a través de un diplomado a los profesores de las Instituciones Educativas de Palmira, Popayán y Buenaventura  que reprobaron la evaluación que tenía como criterio evaluar la práctica pedagógica de los docentes.

“En ese momento abrieron convocatoria para que las Universidades de todo el país enviaran propuestas para esta iniciativa, quedando finalmente 21 Instituciones de educación superior con la posibilidad de brindar el diplomado, entre esas la Universidad Pontifica Bolivariana”, añadió Mg. Edwin Giraldo Henao, Director de Docencia e Investigación.

El diplomado Práctica, Praxis y Transformación Docente en el marco de la Evaluación con Carácter Diagnóstico Formativa, inició el 3 de marzo de 2017 y finalizará el 3 de junio de 2017, la Universidad realiza de manera simultánea esta formación a 120 docentes becarios en Palmira, Popayán y Buenaventura, diplomado liderado Mg. Jimmy Jailer Quintero, docente del programa de Psicología de la seccional.

Algunas de las impresiones recogidas por los docentes orientadores muestran que “los docentes becarios han mostrado a lo largo de los módulos buena disposición, a pesar del inconformismo que tenían en un principio por la forma como fueron calificados, colocando todo su empeño para el desarrollo de cada una de las actividades planteadas en el módulo”, señaló, Mg. Jimmy Jailer Quintero.

img_diplomadoMEN2_palmira  Docentes en actividad lúdica.

Los docentes en formación señalan que la oportunidad brindada desde el diplomado es un espacio que les ha permitido dejar de lado el inconformismo y fortalecer los valores, destrezas, habilidades y competencias para reconocerse como profesionales de la pedagogía.

Adicionalmente manifiestan “la acogida dada desde la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira, donde siempre han estado disponibles para atender las solicitudes y acompañarlos en el proceso de aprendizaje”, añadió, Lucero Males, docente orientadora de la UPB.