En la UPB estuvo el premio Lee Kuan Yew

Disponible en:Medellín10 oct. 2016

El premio Lee Kuan Yew, que ganó Medellín hace algunos meses atrás estuvo en la Universidad Pontificia Bolivariana. El reconocimiento fue otorgado al municipio por su gestión en transformación desde los principios de equidad social, competitividad y sostenibilidad.

 
En la UPB estuvo el premio Lee Kuan Yew

El premio ha estado en una gira que arrancó desde el 28 de septiembre y que finalizará el 10 de Octubre, en donde se incluyó a la UPB para que el público universitario pudiese conocer el galardón y participara en un concurso de becas.

Exhibir el premio tiene como fin que los universitarios participen de la beca que está brindando la alcaldía, para hacer un curso de Urbanismo social”, comentó Sara Álvarez, representante de la Alcaldía de Medellín.

Como parte de la condecoración, Medellín recibió un certificado, un galardón y 600 millones de pesos, que se invertirán en un programa académico que realizará el municipio en convenio con la Universidad Eafit.

 
En la UPB estuvo el premio Lee Kuan Yew

Para acceder al beneficio académico el premio ha estado en diferentes lugares de la ciudad, con el fin de que las personas se tomen fotografías con él para completar la inscripción al programa de becas, pues los interesados deben compartir el registro fotográfico en sus redes sociales con la etiqueta #ElPremioEsParaVos.

El premio estuvo exhibido en el bulevar de la universidad entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m., espacio en el que la comunidad bolivariana pudo observarlo y conocer los motivos de la condecoración. El día de hoy se encontrará en la Universidad Eafit, sitio en el que los interesados en el curso podrán  conocer más sobre las bases de la inscripción y la gestión realizada desde el urbanismo. 

El galardón se entrega cada dos años y condecora los logros y contribuciones de las ciudades en la creación de comunidades habitables y sostenibles.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados