Encuentro de Experiencias Significativas en Educación

Disponible en:Montería11 ene. 2017

Luego de finalizar con éxito el segundo semestre académico del año 2016, se desarrolló en el auditorio San Jerónimo de la UPB Montería el “Encuentro de Experiencias Significativas en Educación”.

"Este encuentro pretende mostrar el trabajo sistematizado de las prácticas de aula de varios docentes, quienes aceptaron el reto, apostándole a mejorar la calidad del  servicio, que ofrecen desde su quehacer docente" señaló Dalis Vergara Guerra, jefa de la Unidad de Apoyo Pedagógico.

En el marco del desarrollo del Plan de mejoramiento institucional se promueven desde la Unidad de Apoyo Pedagógico actividades que busquen compartir experiencias  desde las prácticas de aula, de allí nació esta iniciativa.

"Este encuentro responde al compromiso de la UPB Montería de continuar apostándole a la consolidación de una cultura pedagógica, a través del trabajo colectivo, la interdisciplinariedad y el reconocimiento de los saberes y competencias generales y específicas de cada programa que ofrece nuestra universidad" argumenta Dalis Vergara Guerra, y añade que "estamos creando el banco de Experiencia en Educación Superior, con el objetivo de divulgar aquellas que por su madurez, fundamentación, grado de sistematización y resultados sostenidos en el tiempo, han logrado aportarle al mejoramiento continuo del proceso de enseñanza aprendizaje".

Al evento, que se realizó el 7 de diciembre, asistieron docentes de todas las facultades. Todos manifestaron su apoyo y compromiso con este tipo de encuentros.