Estudiante del Colegio participará en cumbre de Premios Nobel de Paz

Disponible en:Medellín2 feb. 2017

 
Joshua Mera, estudiante Colegio

Joshua Mera Jiménez, del grado undécimo, se postuló al Premio Turner a la transformación social, con un proyecto llamado ‘Emprende joven’. Este reconocimiento será entregado en el marco de la XVI Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, en Bogotá, del 2 al 5 de febrero de 2017.

Con la iniciativa presentada, Joshua buscará a través de una cartilla, enseñar a los niños y jóvenes sobre la creación de ideas de emprendimiento. “Con el proyecto quiero hacer una transformación social, mostrar que Medellín es una ciudad de jóvenes. La idea es que ellos puedan generar sus propios ingresos y que tengan estabilidad económica”, mencionó.

Su pasión por el emprendimiento nació en el grado séptimo cuando le asignaron una actividad relacionada con la creación de una empresa. En ese entonces,  decidió aventurarse con una propuesta llamada ‘Arte con amor’, en la cual se pretendía hacer bisutería con residuos de acrílicos, dado que ese material no es biodegradable.

Más adelante, la idea de negocio se materializó como una empresa familiar, y en el año 2014, recibió un premio de emprendimiento, otorgado por la Alcaldía de Medellín, como estímulo a la creatividad  y a la innovación.

Joshua ha sido estudiante del Colegio desde el grado primero  y considera que le va muy bien académicamente. Entre sus metas a corto plazo están las de consolidar la cartilla e ingresar a la universidad para estudiar Derecho.

Por otro lado, con relación a su participación en la Cumbre de los Premios Nobel de Paz, resaltó que solo se inscribió para que conocieran sus ideas. “Sé que son jóvenes de todo el mundo y que tienen mejores propuestas que yo, pero solamente quiero aportar a la creación de alternativas de paz, a través del emprendimiento”.

El evento, que congregará a laureados con el Premio Nobel de Paz, tendrá un espacio para que los jóvenes planteen propuestas sobre la construcción de la paz. “Es interesante ver que las juventudes, al ser la realidad actual, expresen qué es lo que se necesita para formar paz”,  destacó Mera.

Igualmente, desde su experiencia, impulsó a los jóvenes a tener iniciativa y constancia para alcanzar lo que se desea. “El fruto de lo que se quiere lograr no se da inmediatamente, para eso lo fundamental es cultivar la paciencia y la perseverancia”.

Por Melissa Ocampo - Agencia de Noticias UPB, Colegio

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados