Estudiantes participaron en el modelo de la ONU en New York

Disponible en:Medellín12 abr. 2019

Agencia de Noticias UPB – Medellín. La Universidad Pontificia Bolivariana participó en el Modelo Oficial de la ONU en la ciudad de New york. En este Modelo participaron 4 estudiantes de la sede Medellín y 11 de la sede Bucaramanga.

En el Modelo participaron aproximadamente más de 3000 estudiantes de todo el mundo. Solo dos universidades de Colombia se hicieron presente en dicho Modelo, la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad EAFIT.

En esta ocasión los estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana representaron la delegación de Hungría y tuvieron la oportunidad de defender la posición de ese país. Durante la estadía tuvieron un momento para presentarse ante la Embajada de Hungría. Andres Escobar, profesor de Negocios Internacionales de la Escuela de Economía, Administración y Negocios de la UPB, aseguró:

Esta experiencia me parece interesante porque los estudiantes se enfrentaron a una realidad multicultural, en el cual debieron hablar en un lenguaje que no pertenece a su idioma nativo, donde trasmitieron un mensaje y defendieron una posición, muchas veces son posiciones donde los estudiantes no están completamente de acuerdo ya que ellos no representaron sus intereses personales si no los intereses públicos de un país “Hungría” es un proceso de negociación”.

El Modelo de la ONU es una gran oportunidad para los estudiantes, ya que tienen la oportunidad de salir de su zona de confort, donde ellos generaron más autonomía y disciplina frente a la carrera. “Fue un desafío para los estudiantes representar Hungría, lo hicieron muy bien. Lograron entender las razones y las líneas de políticas que manejan en Hungría”, agregó Eika Janet Auschner, profesora de Negocios Internacionales de la Escuela de Economía, Administración y Negocios.

Esta experiencia les permitió preservar a las nuevas generaciones de la universidad en participar para el mejoramiento y crecimiento de los derechos fundamentales y crear condiciones para mantener la justicia y el respeto de los tratados internacionales, promoviendo el progreso social y elevar el nivel de vida. “NMUN es una gran oportunidad no solo para crear relaciones internacionales con personas de diferentes nacionalidades, sino también para crecer profesionalmente en el ámbito de la negociación, las relaciones internacionales y diplomacia”, agregó Laura Gómez, estudiante de Ciencias Políticas.

Estudiantes de nuestra Universidad participaron en el modelo de la ONU en New York

“El poder enriquecerme como profesional y ser humano, retarme a mí misma al enfrentar situaciones nuevas y desconocidas, expresarme en ambientes exigentes y desarrollar habilidades que a lo largo de la vida no había puesto en práctica, aportó a mi vida profesional y personal, permitiéndome conocer escenarios donde también puedo desempeñarme como Trabajadora Social y como Ciudadana del Mundo”, agregó Maria José Uribe, estudiante de Trabajo Social.

Por Ana Isabel Alzate - Agencia de Noticias UPB