Primera Feria Virtual de postgrados en la UPB

Disponible en:Medellín6 jul. 2020

Agencia de Noticias UPB – Medellín. La Universidad Pontificia Bolivariana realizó por primera vez la Feria Virtual de Postgrados UPB, en la cual se presentaron 170 programas de postgrados en las transmisiones en vivo por las plataformas digitales de la universidad. En este espacio las personas tenían la oportunidad de realizar preguntas a los expositores, resolver inquietudes sobre los programas de su interés y agendar una asesoría personalizada sin salir de casa.

En total fueron 919 personas que se inscribieron para participar en cada una de las salas académicas organizadas por cada escuela de la universidad. Cada sala académica dio a conocer su oferta de postgrados, las bondades de los programas, los campos de acción, sus líneas de investigación y profundización, sus redes científicas de investigación, los convenios a los cuales se puede acceder, pasantías, entre otros aspectos específicos por cada programa.

Según Fabio Castrillón Hernandez, director del Sistema de Formación Avanzada de la UPB, esta feria fue una apuesta de la universidad para ser más incluyente, para que las personas conocieran los programas de postgrados, las oportunidades financieras, el programa de UPB contigo y que se acercaran a temas tendenciales en las conferencias.

Contamos con unas series de conferencias sobre temas tendenciales para que el público en general y los interesados en los programas de postgrados lograrán ponerse en contacto con aquellos temas que el mundo de hoy está demandando para un mejor ejercicio profesional… Todos los programas que se presentaron en la Feria Vive UPB postgrados siguen con más fuerza y más intensión, buscando la transformación social y humana a través de los programas académicos”, expresó Fabio Castrillón Hernandez.

Pagina Vive UPB Postgrados

Respecto a los temas tendenciales se pueden destacar varias conferencias dentro de la feria. Gobierno corporativo y responsabilidad empresarial, por la doctora Lina Vélez Londoño, presidente de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, desarrollada en la sala académica de Derecho y Ciencias Políticas. Decisiones en tiempos de alta incertidumbre, por Andrés Gómez Salazar, presidente del Grupo Familia en la sala académica de Economía, Administración y Negocios.

También, se encuentran las ponencias sobre Formación Avanzada y la Calidad Educativa para la Escuela. La perspectiva de los Postgrados de la Escuela de Educación y Pedagogía de la UPB, por Guillermo De Jesús Echeverri Jiménez, decano de Educación y Pedagogía en la UPB y la conferencia sobre Inteligencia artificial en los diferentes campos de la ingeniería por Sergio Marín, CEO de Netux, en la sala académica de Ingenierías.

La feria se realizó de manera virtual debido a la contingencia que se está presentando, las versiones anteriores se han realizado de manera presencial en la universidad. La virtualidad permitió una transmisión en vivo de más de 30 horas en los 5 días que duró la feria. Además, fueron 80 presentaciones virtuales sobre toda la oferta de postgrados, las cuales fueron grabadas y tienen 2.403 reproducciones y 196 nuevos suscriptores al canal de YouTube de la UPB.

La Universidad Pontificia Bolivariana cuenta con diferentes herramientas digitales que posibilitan el aprendizaje óptimo y el desarrollo de todos sus cursos. Así mismo, sus docentes, personal administrativo y estudiantes han tenido que adaptarse y mejorar sus procesos cada día.

“La UPB viene desarrollando un programa de cualificación docente para pregrados y postgrados que pretende a través de la formación de los profesores internos y externos buscar la mejora de la experiencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje, queremos que esa experiencia mejore mucho con respecto a lo que se vivió el primer semestre. También hemos realizado más inversión en cuanto a plataformas tecnológicas se refiere”, explica Fabio Castrillón Hernandez.

En la UPB existen 10 doctorados, 73 maestrías, 109 especializaciones y 12 programas de postgrado virtuales. Algunas especializaciones tienen la posibilidad de continuar con la integración a la maestría y si es el caso, podrá tener un descuento del 25 % y la posibilidad de homologar cursos si ambas se realizan en la UPB.

Para el segundo semestre de 2020, los estudiantes que ingresen nuevos a cualquiera de los programas de postgrados no tendrán cobro en los derechos de admisión a excepción de especializaciones médico-quirúrgicas. Además, para estudiantes nuevos y continuos de postgrados podrán obtener un descuento del 10 % en el valor de la matrícula.

Por Alejandra Castro Díaz, Agencia de Noticias UPB - Medellín