Hoover López, un egresado comprometido con el emprendimiento de su región

Disponible en:MedellínPalmira2 dic. 2016

Hoover López es egresado de la Especialización en Gerencia y el ganador del cuarto concurso de emprendimiento de la Cámara de Comercio de Palmira “Mi Región Emprende”, en la categoría “Mi emprendimiento crecerá”, con su idea de negocio “Fidelización de Clientes”.

Se graduó en 2012 y asegura que su paso por la UPB Palmira fue “un esfuerzo grande que tuvo sus frutos”, pues le permitió seguir adelante con sus ideas de emprendimiento. Actualmente es el CEO de SIMBIOSYSTEMAS, una empresa que presta servicios en desarrollo de software, infraestructura y consultoría; y desde su oficina nos contó por qué escogió la UPB y cuáles son sus retos profesionales.

 
Hoover López posando en su casa

UPB: ¿Por qué escogió la UPB para realizar la Especialización en Gerencia?

Hoover: La universidad me parece que está muy bien posicionada y tiene unos programas excelentes, la decisión de estudiar la Especialización en Gerencia se dio por la necesidad de mejorar mis competencias como gerente e irme preparando para los retos que tenía a futuro.

UPB: ¿Cuáles son sus retos profesionales a largo plazo?

Hoover: Consolidar la empresa como líder regional en la prestación de servicios tecnológicos, igualmente exportar software para otros países, en especial para Estados Unidos. Ya iniciamos un proyecto para la ciudad de New York y esperamos seguir avanzando.

UPB: ¿Cómo aplica en su trabajo actual lo aprendido en la UPB?

Hoover: La Especialización en Gerencia me parece un programa muy completo. Gracias a lo aprendido he podido aplicar los conocimientos adquiridos en gestión humana, financiera y comercial; y en los procesos de producción de mi empresa. Además, fue muy importante conocer a grandes profesionales de los cuales obtuve un aprendizaje impresionante para fortalecer mis habilidades gerenciales.

UPB: ¿Por qué decidió presentarse al concurso “Mi Región Emprende”?

Hoover: Soy ingeniero en sistemas con 17 años de experiencia en desarrollo de software, he trabajado para varias multinacionales y mi último empleo fue como jefe de arquitectura y desarrollo en Carvajal Tecnología & Servicios, donde laboré hasta el año pasado. Durante varios años mi anhelo era tener mi propia empresa para aplicar los conocimientos que pude adquirir en la industria y en la academia, ese sueño lo inicié el 16 de septiembre del año pasado cuando nació SIMBIOSYSTEMAS, en la cual he podido consolidar tres productos que estamos ofreciendo a nuestros clientes, uno de ellos fue el que escogí para presentarme al concurso.

UPB: ¿En qué consiste el producto ganador del concurso?

Hoover: “Factura+” permite a las pymes vender sus productos de una manera fácil y confiable, con un módulo de innovación que aumenta las ventas a través de la fidelización de clientes, una herramienta tan efectiva como las empleadas por grandes compañías, pero a bajo costo. El sistema analiza toda la información de las compras de los clientes, para ofrecerles los productos que más nos han comprado; también permite programar promociones y campañas de una manera automatizada utilizando diferentes canales de divulgación.

UPB: ¿Cómo se beneficia SIMBIOSYSTEMAS con este reconocimiento?

Hoover: El premio de emprendimiento nos ayudará a consolidar nuestra estrategia de crecimiento, pues nos dan un apoyo económico, asesoría y mentoring para mejorar nuestras competencias. Además, tenemos la posibilidad de estar en diferentes espacios para mostrar nuestros productos.

UPB: ¿Cuál es el sello que diferencia a un egresado de la UPB?

Hoover: Hay varios factores que permiten que un egresado de la UPB marque la diferencia: contar con el respaldo de una gran universidad que se encuentra bien posicionada en el mercado; estudiantes comprometidos; y profesores y personal administrativo que siempre están preocupados por brindar conocimiento y servicio de alta calidad.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados