Ingeniería Eléctrica: Nuevo programa Académico en la UPB Bucaramanga

Disponible en:Bucaramanga22 nov. 2016

Para dimensionar la importancia de la energía eléctrica, el Ingeniero Jorge Hernán Valencia, afirmó que “esta es la energía de fuente primaria en el mundo, es una energía limpia, fácil de obtener, y si uno se cuestiona qué pasaría en el mundo si se va la electricidad por un mes, es clara la respuesta: sería un caos total para el desarrollo de la humanidad. La calidad de vida que se ha logrado en los últimos 50 o 60 años es gracias al uso de la electricidad”.

También es importante mencionar que la demanda de energía en el mundo es grande, creciente e indispensable, el 80 % de energía es para el consumo industrial, lo que abre un enorme campo de acción para los Ingenieros Electricistas.

Es por esto que la Universidad consciente de esta realidad y de los retos del sector eléctrico presenta su nuevo programa: Ingeniería Eléctrica.

Dentro de los beneficios que ofrece la  UPB a los aspirantes del nuevo programa de Ingeniería Eléctrica, está el hacer la doble titulación como Ingeniero Electrónico y Electricista, alternativa que se traduce no solo en ahorro de  tiempo y  dinero, sino  además, mejora su capacidad de desempeño profesional.

El nuevo programa tiene como expectativa a corto plazo llevar a cabo la admisión de estudiantes bachilleres e Ingenieros Electrónicos egresados, que quieren hacer este nuevo título. “La meta a largo plazo consiste en satisfacer el déficit de Ingenieros Electricistas que hay en la región en  el sector eléctrico, esto está ligado al desarrollo de la infraestructura y del país, en donde la participación de la Universidad es importante con este nuevo programa”, anuncio el Ingeniero Raúl Restrepo Agudelo, Director de la Facultad de Ingeniería Eléctrica.

El lanzamiento de este nuevo programa de la UPB, contó con la participación como invitados especiales a estudiantes de último grado de bachillerato de diferentes colegios de la ciudad, además contó con la asistencia de administrativos, profesores y directores de Facultad de la Seccional Bucaramanga.  El programa se lanza en el marco de los 25 años de la UPB y es el primer programa de Ingeniería Eléctrica que se presenta por parte de una universidad privada en Santander.

Este nuevo programa  cuenta con registro calificado otorgado por el Ministerio de Educación Nacional, según Resolución No. 18448 del 20 de septiembre de 2016, por 7 años. SNIES 105855  aprobado para ser ofrecido bajo la metodología presencial en Bucaramanga, con 166 créditos académicos y el título a otorgar es Ingeniero Electricista.

IMG_Ingenieria_electrica