El papel del gerente en la sociedad

Disponible en:Montería23 sep. 2016

Desde enero de 2015 el semillero de investigación de Administración de Empresas, Huellas Administrativas – HUAD, empezó a desarrollar el proyecto de investigación denominado “Efectos de los roles gerenciales en las empresas comerciales de la ciudad de Montería”, que tenía como propósito analizar el desempeño que han tenido los gerentes de las empresas comerciales de la capital cordobesa en cuanto a su efectividad para alcanzar los logros en sus organizaciones.

El producto final de esta investigación era el seminario denominado “El papel del gerente en la sociedad”, que se desarrolló el viernes 23 de septiembre en la UPB Montería, como resultado de la investigación.

Ese evento de socialización estuvo dirigido a los gerentes de las empresas comerciales que participaron en la investigación, a los jóvenes que pertenecen a semilleros de la Universidad y otros estudiantes del programa Administración de Empresas.

¿Cómo obtuvieron los resultados presentados en la socialización?

Para seleccionar las empresas que tuvieron en cuenta en este proyecto, los investigadores tomaron como base un listado que suministró la Cámara de Comercio de Montería donde se encontraban relacionadas las empresas comerciales.

Luego los estudiantes, con el apoyo de la docente y coordinadora del semillero, Katia Hoyos, hicieron un mapa para escoger las empresas y luego empezaron a hacer las visitas.

Durante la investigación se aplicaron dos instrumentos, que fueron: la técnica de entrevista y encuestas. A partir de ahí se obtuvo la información, se tabuló, se hizo la sistematización y análisis correspondiente, para empezar a correlacionar el resultado de la información suministrada, con la efectividad específica que generaron como resultado de la investigación.

El papel del gerente en la sociedad