Jaguares asiste a taller psicológico en la UPB

Disponible en:Montería25 ene. 2017

El equipo de Jaguares junto a la psicóloga Ilse Villamil

Los jugadores y el cuerpo técnico de Jaguares de Córdoba participaron en un taller sobre cohesión de grupo y trabajo en equipo, desarrollado el 17 de enero en la UPB Montería. La jornada fue dirigida por la psicóloga y decana de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas, Ilse Villamil.

“Se trabajó un tema de valores, cohesión de grupo y generación de confianza entre los compañeros. Finalmente el equipo entendió que así como se debe trabajar la parte física, los jóvenes también necesitan un acompañamiento afectivo y emocional. Conscientes de eso, la facultad de psicología sigue brindando apoyo a Jaguares”, indicó Ilse Villamil.

Durante todo el año el programa de Psicología de la UPB Montería desarrolla talleres con los jugadores de Jaguares para reforzar el trabajo en equipo.

“Los ejercicios aplicados van acorde a nuestras necesidades. Son una realidad de lo que va manifestando el equipo a lo largo de nuestras sesiones de entrenamiento. Hoy nos queda más claro lo que es la confianza y la unión del grupo”, manifestó el técnico del equipo felino, Hubert Bodhert.

Con esta actividad el equipo felino continúa con su preparación física y mental para afrontar la temporada 2017 del fútbol profesional colombiano, que inicia entre el 4 y 5 de febrero. Jaguares debutará de local en el Torneo Apertura 2017 frente a Deportes Tolima.

“Este semestre vemos un equipo más maduro y eso se reflejó en el taller. Esa misma madurez nos lleva a pensar que podemos conseguir los objetivos trazados. Vemos a un grupo que cada día se está entregando, que es responsable y los resultados se deben demostrar en la cancha de juego” expresa el estratega cartagenero, Hubert Bodhert.

Wilmer Díaz Lucumí, defensa central y capitán del equipo, tiene claro que trabajando en equipo se pueden lograr los objetivos. “Lo visto lo podemos llevar a las canchas. Vimos unión y concentración. En familia sí se puede. Queremos darle alegrías a la afición y entrar a los ocho finalistas”, indicó el jugador.

Nuevos ‘felinos’

El volante de marca, Cristian Alberto Restrepo González, llegó ayer a Montería y se integró al equipo durante la realización del taller. “Llegué a ganarme un puesto en Jaguares. Vengo a dejarlo todo por mis compañeros, por mi equipo, por la hinchada y la institución que me dio la oportunidad de estar acá”, aseguró el futbolista samario, Cristian Restrepo.

La primera impresión que tuvo de su nuevo equipo fue muy positiva. El volante de marca destacó a un Jaguares unido y alegre. “La actividad realizada genera confianza y camaradería con el compañero. En el terreno de juego es importante saber que nos duele el otro y que si ellos están en cualquier situación, ahí estamos para apoyarlo. Con algunos he tenido la oportunidad de estar en otros equipos y otros son de Santa Marta”, aseguró Cristian Restrepo, quien viene de jugar con Deportivo Independiente Medellín los últimos cuatro años.

El defensa central, Edwin Ernesto Ávila Peñaranda, llegó a Montería el pasado 2 de enero con el objetivo claro de trabajar para mantener a Jaguares de Córdoba en la primera división del fútbol profesional colombiano y entrar al grupo de los ocho clasificados.

“Estamos mentalizados en tener el grupo alegre y ayudarnos entre todos. El taller fue esencial para el inicio de la temporada y para asumirlo en lo personal. Destaco la seguridad que me dio la actividad. En mi día a día es muy importante confiar en mi compañero, obtener ayuda de él y dejarme guiar por esa persona”, indicó Edwin Ernesto Ávila, quien viene de jugar en el fútbol peruano, con el equipo La Bocana.