La Fundación Solidaria celebra sus 17 años

Disponible en:Medellín28 oct. 2016

Este evento contó con la asistencia de aproximadamente 320 personas y con la presencia del Rector de la UPB, Pbro. Julio Jairo Ceballos y de Monseñor Jorge Aníbal Rojas Bustamante, director ejecutivo de la Fundación Solidaria.

En la Cena de Gala se otorgaron reconocimientos a instituciones y personas que en su vinculación con los programas de la Fundación se caracterizan por el cumplimiento de valores solidarios.

El homenaje se dio a las empresas Sulfoquímica y Beca R.I. sumadas al programa de acompañamiento a practicantes y aprendices de la UPB, Huellas con Sentido, a las cuales se les resaltó su compromiso con la educación, la formación humana y el desarrollo económico de Colombia.

Trofeos de la Cena de Gala a homenajeados

Soy un creyente de que la responsabilidad social es la solución del país, en un sistema como el nuestro que está en el límite, resolver los problemas sociales se hace mediante fundaciones como la Solidaria”, dijo Octavio Roldán Molina, gerente de Beca R.I.

Posterior a esto se presentó un video testimonial en el cual algunos de los becados de la Fundación expresaron sus palabras de agradecimiento por todos los beneficios que han obtenido desde su vinculación.

Sumado a esto, los estudiantes becados también fueron reconocidos por su labor social y buen rendimiento académico en las diferentes carreras profesionales que cursan actualmente en la UPB. Sara Piedrahita, estudiante de Ciencias Políticas fue homenajeada y expresó su gratitud con la Fundación: “Para mí es muy importante el reconocimiento, pero sobre todo la beca que me dan es una oportunidad para estudiar la carrera que quiero en una universidad privada. La Fundación nos ayuda en todo y resalta constantemente nuestro trabajo”.

Los reconocimientos fueron entregados por Monseñor Jorge Aníbal y el Pbro. Julio Jairo Ceballos, quien dirigió unas palabras enfatizando sobre la responsabilidad y legado que tienen sus benefactores: “Es importante además, que quienes han terminado sus estudios con el apoyo de la Fundación Solidaria, sean a su vez benefactores de la misma organización que les ha dado tanto, con el fin de mantener en el tiempo este servicio para nuevos beneficiarios. Así se mantiene una cadena de solidaridad, como lo recomienda el Papa Francisco”.

El grupo musical Familia Ensamble amenizó la noche con diversas interpretaciones, en las voces e instrumentos de estudiantes de primaria y bachillerato de la UPB. Además, el grupo de danza “El Balcón de los Artistas”, cerró la noche con una presentación de baile, con géneros como el tango y la salsa.