La importancia de las movilidades académicas

Disponible en:Palmira17 may. 2017

Agencia de Noticias UPB - Palmira. El pasado 10 de mayo se llevó a cabo la primera edición del International Day, un evento que le permitió a estudiantes, docentes y demás comunidad bolivariana conocer las oportunidades de estudio que pueden experimentar en otros países, en este espacio se dieron a conocer las posibilidades de obtener becas de estudio que cubren porcentajes altos del intercambio o del postgrado que los interesados quieran realizar.

img_ViktoriaCsonkaUE_palmira

Viktoria Csonka, Agregada en Educación de la Unón Europea- tema, becas de la Unión Europea en Colombia.

“En esta ocasión se invitaron instituciones con las cuales estamos teniendo relación constantemente y con quienes esperamos generar un intercambio pronto esta es la primera feria de movilidad en la seccional, para el estudiante es vital conocer la importancia de generar movilidad a lo largo de su formación profesional, esta movilidad les permite enriquecer sus aspectos profesionales y aprovechar los más de 230 convenios que tenemos en la UPB nacional y la experiencia de vivir el aprendizaje de una segunda lengua”, indicó Mg. Carlos Valencia, coord. de Relaciones Internacionales, organizador del evento.

img_culturalcare_palmira

Stands-Cultural Care Au Pair-organización que guia al estudiante a conseguir empleo en su paso por el intercambio.

El International Day contó con la participación de instituciones internacionales como Fulbright, la Universidad Técnica Federico Santamaría de Valparaíso, la Unión Europea, Cultural Care Au Pair, EF Education First.

Se realizaron intervenciones sobre las ventajas de la movilidad académica en las instituciones de Educación Superior, la importancia de contar con un segundo idioma, becas de postgrado y oportunidades laborales que se ofrecen a los estudiantes que viajan a realizar sus estudios en otros países.

Asistieron cerca de 126 personas a las charlas de manera presencial y a través de la transmisión en vivo se conectaron 45 personas, entre estudiantes, egresados, personal docente y administrativo de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Si estas interesado en participar de algún intercambio te puedes acercar a la oficina de Relaciones Internacionales, 2do piso, Mg. Carlos Valencia Peñuela, coordinador de Relaciones Internacionales, PBX: 266 00401, ext. 142 / carlos.valencia@upb.edu.co