La SAI reconoce los 80 años de formación integral de la UPB

Disponible en:Medellín25 nov. 2016

Agencia de Noticias UPB - Medellín: El homenaje se debe al aporte que ha hecho la Institución a la SAI con profesionales que contribuyen al desarrollo del departamento y del país. La organización, con una trayectoria de 103 años, destacó especialmente el aporte de Gabriel Poveda Ramos, ingeniero químico y electricista de la UPB: “Muchos de los dirigentes de nuestra organización han sido formados en esta Universidad y por eso tenemos un sentimiento de agradecimiento con ella”: expresó Martín Alonso Pérez, actual presidente de la SAI.

A propósito de la celebración por los 80 años, Martín destacó la importancia de trabajar conjuntamente con la Universidad con el fin de buscar el desarrollo del país a través de proyectos que contribuyan con la productividad: “Nos hemos propuesto una tarea con las facultades de ingenierías y arquitectura de todo el departamento y es el de lograr incidir en los currículos con la formación en valores, y creemos que en la UPB nos pueden ayudar mucho con ese asunto”.

El presidente de la SAI en la ceremonia de reconocimiento a la UPB por sus 80 años

Martín Alonso Pérez, presidente de la SAI, y al fondo el Rector General de la UPB

La SAI hizo entrega al Rector General, Pbro. Julio Jairo Ceballos, de un trofeo con la forma del Hombre de Vitruvio, obra del famoso artista e inventor, Leonardo da Vinci. Según el presidente de la SAI, este galardón tiene un significado espiritual: “Es el hombre entendido en su concepción del ser, de la ingeniería, de la ciencia, y la UPB, como academia enfocada en esos tres aspectos, lo merece”.

De igual forma, en compañía de los miembros de la junta directiva del organismo, Martín hizo entrega del libro que compila el aporta de la SAI al desarrollo del departamento. La obra, en palabras del presidente y dirigidas al Rector, sirve de hoja de ruta para los proyectos que necesita el país, ya que considera, el progreso está en las ciudades intermedias.

Por su parte, el Rector General dijo: “Ha sido una relación muy productiva entre la SAI y la UPB. Desde el aporte como centro para el desarrollo de la ciencia y los saberes, la organización aprovecha muchas fortalezas en ética de la Universidad”.

Egresados de la Institución han encontrado en la SAI una oportunidad para aportar desde sus saberes y la formación integral y humana, al desarrollo de la infraestructura de Colombia. Sin duda, con este reconocimiento, se afianza aún más la relación académica y estratégica entre ambas.

Galería del reconocimiento de la SAI a la UPB por sus 80 años