La UPB, nicho de emprendedores

Disponible en:Montería20 ene. 2017

Wilberto Benítez posando en su oficina

Agencia de Noticias UPB - Medellín: Wilberto Antonio Benítez Villadiego nació en San Bernardo del Viento, un municipio de Córdoba dedicado a la pesca, la ganadería y el turismo, sin embargo, desde muy joven se interesó por otro tipo de oficios y desde su época de bachiller tuvo claro que sería un ingeniero civil. “Viajé a Cartagena y a Barranquilla para conocer las universidades que ofrecían este programa, pero no logré nada. De regreso a mi pueblo una profesora me recomendó la UPB Montería, fui a conocerla y cuando salí ya hacía parte de la familia Bolivariana”, cuenta con el mismo entusiasmo de aquella época.

Su paso por la UPB le permitió adquirir “una base sólida en la formación profesional y humana: libertad y progreso”, afirma este ingeniero con la convicción de haber recibido instrucciones para hacer casas o carreteras, pero sobre todo para hablar de negocios, analizar el mundo en que vivimos y tomar decisiones”.

Y siempre dispuesto a tomar decisiones, dejó su tierra natal para empezar sus estudios universitarios; después de graduarse se trasladó a Medellín para iniciar su vida profesional en la Secretaría de Hacienda y en la Subsecretaría de Catastro de dicha ciudad; y finalmente optó por dejar a un lado la estabilidad que suponían estos puestos labores para emprender un reto personal y profesional: crear su propia empresa.

“La experiencia emprendedora es dura y llena de incertidumbre, pero cuando se tienen los ojos bien abiertos y se aplica todo lo que se aprendió como estudiante, se pueden visualizar oportunidades y dejar a un lado los miedos e indecisiones que nos pueden llevar a la derrota”, asegura el egresado.

De acuerdo con su experiencia, les sugiere a los nuevos profesionales “mucho estudio y responsabilidad, que no pierdan el tiempo en los vicios virtuales y tradicionales de nuestro tiempo y tener claro su proyecto de vida para evitar verse involucrados en corrupción o mediocridad”.