La UPB como marca personal de nuestros egresados

Disponible en:Bucaramanga23 feb. 2017

 

 
Magda Flórez

Magda Milena Flores Landazabal - Asistente de Gerencia para Bogotá Cundinamarca y Boyacá de la ANDI - Ingeniera Industrial UPB Bucaramanga

 

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Magda Milena Florez Landazabal es la actual Asistente de Gerencia para Bogotá Cundinamarca y Boyacá de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI. Llevar el sello UPB por siempre en su hoja de vida y en su marca personal, según la ingeniera, es lo mejor de ser egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Con casi 10 años de experiencia profesional esta Ingeniería Industrial Especialista en Gerencia de Proyectos ha participado en eventos nacionales e internacionales como: el Seminario Internacional “El Sector Empresarial frente al Cambio Climático: avances y oportunidades” y el panel "Iniciativas Territoriales en Cambio Climático, experiencias que la han enriquecido y le han permitido demostrar el potencial que la caracteriza.

¿Cómo llega a la ANDI?

Magda Milena Florez Landazabal: En Santander se reunieron un grupo de empresas del sector metalmecánico, con la intención y deseo de fortalecer capacidades para atender las diferentes oportunidades y retos en el mercado nacional e internacional. Para ello, se requería una persona que pudiera ser el o la articuladora de las empresas, con el objetivo de establecer el plan estratégico y su ejecución. Empecé desde esa posición, trabajando con las 10 empresas, en diferentes frentes de acción hasta lograr lo que hoy se conoce como la Asociación Grupo Metalmecánico 10M, con personería jurídica y su propia estructura de operación. Desde esa experiencia, inició mi trayectoria con escenarios de trabajo que contribuyen a la competitividad de las empresas.

¿Qué es lo más satisfactorio de su trabajo?

M.F: Lo más satisfactorio es trabajar como aliada con las responsables de generar crecimiento económico y social en nuestro país. La contribución que brindamos para que las empresas puedan adoptar medidas y/o decisiones encaminadas apostarle sostenibilidad a sus negocios, sus empleados y a la sociedad.

¿Cuáles han sido los principales retos que ha superado para estar donde está en este momento?

M.F: Generar confianza y motivación han sido los principales retos para construir una cercanía y alianza con las empresas en Santander y ahora el nuevo desafío en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá. Bajo esta dinámica hemos logrado el desarrollo de proyectos e iniciativas significativas que le apuestan al progreso no solo de las empresas sino de la región. Otro de los retos es la distancia de mi familia en este momento, quienes han sido parte fundamental en mi crecimiento personal y profesional de manera incondicional.

“Lo mejor de ser egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga es llevar el sello UPB como un sello de calidad en mi hoja de vida y mi marca personal”

¿Cuál ha sido la mejor enseñanza que ha recibido?

M.F: La mejor enseñanza compartida por un gran empresario de Santander en un momento difícil para la región fue: “Los momentos de crisis y desesperación son la puerta de entrada para visualizar oportunidades por difícil que parezcan”. Aunque la frase en un principio me pareció muy filosófica, realmente es sabia y verdadera.

¿Qué significa para usted estar manejando Bogotá, Cundinamarca y Boyacá?

M.F: Hay una frase del escritor brasilero Paulo Coelho que enmarca lo que para mí significa esta nueva oportunidad: “Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio”. Es un panorama totalmente nuevo, con un grupo de empresas más numerosas y desafíos diferentes por asumir. Muy seguramente el aprendizaje y nuevas experiencias serán muy gratificantes trabajando al lado de empresarios con aspiraciones y proyecciones ganadoras para las regiones.

¿Qué representa la UPB en su vida?

M.F: La UPB representa para mí una gran escuela de formación y preparación que me ayudó asumir la que hoy es mi realidad profesional. Ha sido una de las decisiones más acertadas que inclinó mi vocación y deseo por trabajar en el sector empresarial. La elegiría nuevamente como mi Universidad.

Finalmente, ¿qué consejo les daría a los futuros Egresados?

Somos agentes transformadores de este mundo, nuestra tarea no solo es generar riqueza o adquirir posiciones importantes. Cada una de las acciones que emprendamos en el camino hacia nuestros sueños  y aspiraciones, proyectarlas no solo para generar beneficio propio sino también para los demás.

Catalina Serrano Vásquez - Agencia de Noticias UPB, Egresados
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados