La UPB vive la fiesta del periodismo en Medellín

Disponible en:Medellín29 sep. 2016

Conversatorio

El viernes 30 de septiembre, la UPB será anfitriona del conversatorio Periodismo sin ánimo de lucro, que se realizará a las 3 de la tarde en el auditorio Pio XII, segundo piso del bloque 6, en el campus de Laureles. En el conversatorio, abierto al público, estarán los periodistas María Teresa Ronderos (Colombia), Joseph Poliszuk (Venezuela) y Graciela Mochkofsky (Argentina) en conversación con Mónica González (Chile) sobre la financiación de proyectos periodísticos independientes. Habrá transmisión en vivo del evento vía streamming. Para verla, haga click AQUÍ.

Taller intensivo para periodistas universitarios

A su turno, en convenio con la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, la Red de Medios Universitarios de Medellín, liderada por Contexto - laboratorio de periodismo de la UPB-, realizará el taller Periodismo de Investigación con el periodista Venezolano Joseph Poliszuk, colaborador de medios internacionales y gestor del portal Armando.info, desde el cual ha investigado temas relacionados con corrupción en Venezuela y la industria extractiva de ese país.

En el taller que realizará de manera intensiva entre el 26 y 28 de septiembre, participará una veintena de periodistas universitarios, seleccionados por ser colaboradores destacados y habituales de los medios universitarios de Medellín. En el ejercicio, los participantes producirán investigaciones que se publicarán en los medios universitarios de Medellín.

Red Colombiana de Periodismo Universitario

Durante el Festival Gabriel García Márquez de Periodismo, que tendrá como sede el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, Contexto también estará presente en el stand de la Red Colombiana de Periodismo Universitario, en el que habrá muestras de medios procedentes de 15 universidades del país.

Cubrimiento especial y apoyo de nuestros estudiantes

Además, Contexto, a través de su página Web,  ofrecerá al término del Festival una cobertura con los temas destacados de las actividades académicas que tocarán temas sobre el periodismo en el contexto latinoamericano actual.

Por otra parte, estudiantes de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo fueron seleccionadas como voluntarias para acompañar a los invitados internacionales en el desarrollo de las actividades académicas previstas en el Festival.

Todo lo anterior, producto de los acuerdos suscritos entre la Facultad de Comunicación Social – periodismo de la UPB con la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano para fortalecer la participación de la comunidad estudiantil bolivariana en uno de los certámenes más reconocidos en la agenda internacional de Medellín.