Leonor nueva líder de Unicentro: el vecino querido de UPB

Disponible en:Medellín26 may. 2021

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Leonor Márquez Arcila, oriunda de Ciudad Bolívar (Antioquia), es la nueva gerente del Centro Comercial Unicentro. Tiene una trayectoria larga con la Universidad Pontificia Bolivariana, desde el Colegio hace parte de la comunidad Bolivariana y espera seguir vinculada de manera positiva a todos los proyectos que se creen.

 
Leonor nueva líder de Unicentro: el vecino querido de UPB
Desde su niñez se ha enfocado en temas culturales, artísticos, que implican relación con las ciencias sociales. Para Leonor, es válido elegir guiado por las profesiones que se mueven en el mercado, pero es valioso reconocer lo que apasiona, por eso, decidió estudiar publicidad en la UPB, una universidad que para ella se destaca en la ciudad, además, añadió que “la formación ética, la formación espiritual, la formación en esta universidad también siento que es uno de los principales valores que ha venido dándose desde mi crecimiento personal y profesional”.

Una elección que potenció sus capacidades y desarrolló nuevas habilidades que requería para fortalecer su perfil. “Felizmente graduada en el año 2010”. 

Aprendió de los profesores de alto nivel que conforman la institución y disfrutó la presencialidad en los espacios de la Universidad, también, recuerda mucho el Bulevar y las charlas que allí se formaban, sobre todo tiene presente que allí direccionó el camino que seguiría como profesional.

“Una experiencia muy positiva, una cohorte súper unida, creo que todos los que salimos de esa cohorte somos muy unidos o con todos tengo muy buena relación, obviamente uno no sigue hablando con las mismas personas, pero sigue el relacionamiento”, expresó Leonor.

Entre todos los enfoques que puede tener su profesión, Leonor se apasionó por las estrategias, el consumidor, las necesidades del mercado, la planeación, el direccionamiento y empezó a realizar diplomados y cursos que le otorgaron todo ese conocimiento: Habilidades Gerenciales en la UPB, estudios en Transformación Digital en la Universidad de la Sabana, Administración de Centros Comerciales en la UPB y la Lonja, Ética y Responsabilidad social empresarial y Finanzas, ambas de la Universidad Eafit. Además, es especialista en Gerencia de marca de la Universidad de Medellín.

Lo que más le gusta de su profesión es que cada vez se levanta con ánimo de ir a trabajar y poder conocer el nuevo consumidor, porque ahora, cada día es un reto en esta sociedad cambiante que exige estrategias distintas y nuevos canales al instante. Incluso, considera que la planeación, revisión y análisis de los diferentes públicos, es lo que permite crear y llegar estratégicamente.  

Realmente soy una persona muy enfocada en resultados, me motiva tener un muy buen equipo de trabajo. Tengo actualmente un equipo de trabajo que es excepcional, cada uno con su liderazgo y eso creo que me motiva mucho en poder llegar a unos resultados que nos hemos venido planteando”.

En toda su trayectoria lideró procesos de mercadeo y comercialización, teniendo a cargo más de 50 personas e incrementando estrategias para varias marcas, entre ellas FIAT y Alfa Romeo. Posteriormente, ingresó al Centro Comercial Unicentro como directora de mercadeo y ventas, donde cumplió seis años. Actualmente, tiene a cargo la gerencia del mismo Centro Comercial, un nuevo reto que Leonor asume con toda la disposición, las ganas de crecer tanto profesional como personalmente y culminar este proceso viviéndolo de la mejor manera.

Yo decía más o menos a cinco años yo quiero estar gerenciando una empresa, yo quiero estar liderando un equipo humano más grande, donde pueda ver como todo el 360 de una organización y pueda generar ideas y proyecciones para todo”, afirmó Leonor.

El vínculo de Unicentro con la UPB

Una conexión que pretende articular los diferentes elementos que se comparten en temas locales, de participación, reconocimiento, alianzas con otras universidades y centros comerciales. “Somos un aliado estratégico, no solamente por la cercanía, sino porque tenemos un fortalecimiento para el entorno, entonces creo que hemos hecho acciones muy bonitas”, comentó la gerente de Unicentro.

 
Leonor nueva líder de Unicentro: el vecino querido de UPB

Leonor destaca acciones de sostenibilidad, labores sociales y ambientales que se han llevado a cabo desde esta alianza. Además, resalta que trabajando desde los procesos de mercadeo es esencial seguir favoreciendo esta relación y seguir trabajando por la comunidad y para el beneficio del entorno.

Trabajamos es por una comunidad donde ambos estamos muy enfocados en el tema de fortalecimiento de nuestra comunidad, en temas de entretenimiento, para nosotros es muy importante también el público de Bolivariana. Entonces, por ello, hemos creado diferentes acciones y estrategias de fidelización para esas personas de la Universidad y creo que la alianza cada vez se fortalece más desde los diferentes vínculos”.

A la nueva gerente de Unicentro le emociona estar en constante aprendizaje, adquiriendo conocimiento nuevo y proyectándose metas para aplicar en los diferentes cargos que puedan llegar.

En esta nueva etapa existen muchos retos importantes todos orientados a un solo objetivo, proyectar al Centro Comercial Unicentro. Que sea un referente sostenible de acuerdo a lo ambiental, lo económico y lo social, también, es primordial el sistema omnicanal para la transformación digital que se necesita por la situación actual del mundo; por último, liderar satisfactoriamente, incrementando tráfico, ocupación y concluir los objetivos que se han planeado. “En este momento creo que estar en este cargo es un reconocimiento al ejercicio de lo que he venido realizando, también en mi ámbito profesional y bueno, creo que ahí está un reto para mí también”, exaltó Leonor.

 

Por Danna Chaverra Orrego - Agencia de Noticias UPB

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados