Misiones académicas: estrategia de conocimiento, interacción e internacionalización

Disponible en:Medellín17 nov. 2016

Agencia de Noticias UPB - Medellín: Formación Continua realiza actualmente dos misiones académicas de orden internacional, en la cual participan 34 estudiantes de pregrado y postgrado de la Universidad Pontificia Bolivariana; su objetivo principal es enriquecer y desarrollar en los participantes habilidades comerciales, interculturales y empresariales. Estos programas académicos son liderados por la Escuela de Economía, Administración y Negocios con la finalidad de proporcionar en los estudiantes una interacción directa con el mundo empresarial y cultural de dos de las economías más grandes del mundo.

Del 12 al 27 de noviembre 22 estudiantes y el jefe de Formación Continua, Juan Carlos Pérez Pérez, disfrutarán de la misión intercultural y empresarial a la República Popular China, una pasantía donde trabajarán temáticas como el emprendimiento, la innovación, la gerencia, el desarrollo de nuevos negocios, la publicidad y otros temas que permitirán a los participantes reconocer y validar el posicionamiento, liderazgo, gestión y éxito de los emprendedores del país oriental.

El componente académico de esta misión se realizará en la Universidad de Pekín, la cual aportará en los estudiantes impartiendo las estrategias empleadas por las organizaciones chinas, brindándoles instrumentos para el análisis del sistema económico en un mundo globalizado. Igualmente, los estudiantes gozarán del componente cultural donde conocerán los lugares más representativos de las ciudades de Shanghai, Shenzhen y Beijing.

 

 
Estudiantes de pregrado y postgrado en el país oriental

Estudiantes de pregrado y postgrado en el país oriental

 

La segunda misión está dirigida a Sillicon Valley en Estados Unidos, donde participan actualmente del 13 al 19 de noviembre 12 estudiantes de la Maestría en Administración. Gracias a este viaje los estudiantes lograrán combinar el contenido académico con visitas guiadas a diferentes empresas en el sistema emprendedor americano. Además, los participantes tendrán la oportunidad de conocer personajes del entorno empresarial, buscando conectar los puntos invisibles entre lo teórico y lo práctico. Algunos de los recorridos empresariales serán guiados a compañías como Google, Apple, NVIDIA, Startup House, entre otras instituciones reconocidas en el sector.

 

 
Estudiantes de MBA en Sillicon Valley

Estudiantes de MBA en Sillicon Valley

 

Cada vez más las misiones académicas se posicionan en el entorno como espacios para el aprendizaje y la actualización de conocimiento en distintas áreas del saber. Sobre este tema, Ana María Bustamante Correa, líder de proyectos estratégicos de Formación Continua, manifestó: “gracias a estas misiones, los estudiantes logran desarrollar nuevas perspectivas a partir de experiencias que posibilitan la interacción, la innovación y la conexión internacional”. Es por esta razón que la Universidad Pontificia Bolivariana continúa apostado en estos programas de internacionalización permitiendo la transferencia del conocimiento y la interacción con otras culturas.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados