Docente realiza movilidad internacional en la Universidad de Guadalajara, México

Disponible en:Palmira8 mar. 2024

Tatiana Noguera desde México en su movilidad internacional

Agencia de Noticias UPB - Palmira. Desde la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Universidad Pontificia Bolivariana, se ha impulsado la participación en el Programa de Intercambios Latinoamericanos (PILA), programa que busca fortalecer los lazos académicos y culturales entre instituciones de la región, es así como la docente Tatiana Noguera se encuentra realizando su movilidad en la Universidad de Guadalajara CUNORTE, en Jalisco, México desde el 1 hasta el 20 de marzo.

Esta elección de la Universidad CUNORTE se debe a que la institución hace parte del programa PILA y cuenta con una destacada oferta académica en psicología, además de ofrecer oportunidades para el intercambio cultural.

En este contexto, la Facultad de Psicología de la seccional hace uso de esta iniciativa, reconociendo la importancia de las movilidades no solo estudiantiles sino también de sus docentes, enriqueciendo así el conocimiento y formación de la planta docente”, explicó Jessica Marín, directora de la Facultad de Psicología.

Durante la estancia, la docente realizará diversas actividades orientadas al intercambio de conocimientos con docentes de la universidad anfitriona. Esto incluye la socialización de investigaciones en curso y la exploración de posibles colaboraciones en proyectos académicos. Asimismo, se fomentará la creación de redes académicas que promuevan el intercambio de ideas y experiencias.

El viaje me ha generado una gran expectativa primero por el relacionamiento con la cultura y el territorio (condiciones climáticas, costumbres, dialectos, alimentación, realidades sociales, tradiciones), tener acercamiento con profesores del área y saber cómo es su ejercicio, relacionarme con los estudiantes, aprender nuevas cosas de la psicología, la salud mental y la salud pública, además de proyectar a futuro una experiencia de formación académica de larga estancia", contó Tatiana Noguera, docente de Psicología.

Tatiana Noguera desde México en su movilidad internacional

Universidad de Guadalajara, CUNORTE

Este intercambio académico no solo fortalecerá los lazos entre ambas instituciones, sino que también contribuirá al crecimiento personal y profesional de la docente consolidando así el compromiso de la UPB con la excelencia académica y la internacionalización de la educación superior. Este tipo de movilidades ofrece la oportunidad de enriquecer los discursos académicos y posicionar los saberes y prácticas desarrollados en la UPB en un contexto global.

Agencia de Noticias UPB Palmira / comunicaciones.palmira@upb.edu.co