Movilidad internacional, un plus para la vida laboral

Disponible en:Palmira15 may. 2019

Tania Lorena González Monroy, es estudiante de Derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira, actualmente se encuentra en la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro - UNIRÍO en Brasil.

Igualmente Farid Camilo Acosta, estudiante de Ingeniería Industrial realiza su intercambio en el Tecnológico Nacional de México en Celaya ambos nos cuentan su experiencia, Tania en Brasil y Farid en México.

img_taniabrasil_palmira

Tania Lorena González Monroy en el Museo Calatrava de Río de Janeiro

Para Tania la experiencia de movilidad es enfrentarse a “un país desconocido, con costumbres diferentes y donde hablan otro idioma, me obligó a arriesgarme y abrir mi mente totalmente. Me estoy llenando de enseñanzas para mi vida profesional y personal, pues no solo estoy enriqueciendo mis conocimientos para mi futuro como abogada, sino que también estoy aprendiendo a valorar, a disfrutar las pequeñas cosas y a ser feliz con lo esencial”.

img_taniabrasil_palmira

Farid Camilo Acosta, desde México.

Según Farid Camilo, “conocer un país con una cultura tan diversa, llegar a una institución como el Tecnológico Nacional de México en Celaya, el cual tiene un gran reconocimiento a nivel nacional para mí, es motivo de mucho orgullo. He podido aprender cómo funcionan las cosas fuera de Colombia, he aprendido desde mi área de estudio como se mueven las industrias y qué podría aplicarse en nuestro entorno. Tanto académica como personalmente esta aventura ya cambió mi vida, estoy muy agradecido con todos aquellos quienes hicieron posible esto para mí”.

Un mensaje para los estudiantes de UPB Palmira que están leyendo esta nota

Tania Lorena González Monroy

¡Que se animen! Estudiar en el extranjero es una experiencia única, nos ayuda a desarrollar habilidades y descubrir lo capaces que podemos ser para resolver problemas estando solos y para hacer cosas qué habitualmente no hacemos en nuestras casas. Además, un intercambio nos va a dar ventajas competitivas al momento de salir a laborar y vamos a adquirir muchas cualidades importantes para nuestro currículum.

Quiero decirles que no tengan miedo, una vez que empiecen a conocer personas, lugares y a aprender cosas nuevas, se darán cuenta que es una decisión que marcará el resto de su vida personal y profesional.

Farid Camilo

Solo me queda invitar a mis compañeros de la UPB a que se animen a vivir una experiencia de intercambio. Nuestra universidad nos abre las puertas al mundo, y tenemos el potencial para hacer crecer nuestra institución, de todo corazón les digo que vale la Pena.