“No lo piensen más anímense, la UPB nos ofrece muchas posibilidades”

Disponible en:Palmira31 may. 2019

Desde Chile, Perú y España nuestros Bolivarianos conocen nuevas culturas y fortalecen sus redes profesionales de contacto, todo esto a través del programa de movilidad internacional.

Juan Camilo Álvarez Polo, estudiante de Administración de Empresas está en la Universidad Técnica Federico Santa María - USM de Chile, le dice a sus compañeros que, “no lo piensen más y se animen. La UPB nos ofrece muchas posibilidades”.

Juan Camilo Álvarez Polo

Juan Camilo Álvarez Polo, en la Universidad Técnica Federico Santa María - USM de Chile

He aprendido mucho sobre Chile, de su gente y sus paisajes. Es muy enriquecedor vivir experiencias que amplíen el panorama profesional que uno está construyendo. Pero lo más importante para mí de esta experiencia son los contactos profesionales que he logrado conseguir, que a su vez son amigos, y estoy seguro serán de inmenso valor para mi futuro”. añadió Juan Camilo.

Laura Daniela Cuaichar Sánchez, estudiante de la Facultad de Ingeniería Industrial, obtuvo la Beca Santander que promueve la Universidad Pontificia Bolivariana, actualmente hace uso de esta beca en la Universidad Pontificia de Comillas en España.

Laura Daniela Cuaichar Sánchez, en la Universidad Pontificia de Comillas en España

Les quiero decir que a veces pensamos que necesitamos ser un estudiante perfecto para poder tener esta oportunidad y que puede parecer algo inalcanzable, pero en realidad no lo es. Si tú eres alguien que haces todo con el corazón, que te esfuerzas cada día por llenarte de aprendizajes, ¡arriésgate! porque lo que uno le pide a la vida con el corazón, la vida te lo dará”. nos cuenta Laura.

Por su parte Hellen Hurtado Hernández estudiante de la Facultad de Psicología se encuentra realizando su movilidad en la Universidad Católica San Pablo de Arequipa (Perú).

Hellen Hurtado Hernández, en la Universidad Católica San Pablo de Arequipa (Perú).

Ha sido una experiencia muy significativa, me ha ayudado a desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes que solo se aprenden cuando estudias parte de tu carrera en otro país. Adaptarse a la cultura y las modalidades de enseñanza en una Universidad tan prestigiosa como la Universidad Católica San Pablo, es sin duda todo un reto que te prueba y te enseña que no existe ningún límite a la hora de responder a sus exigencias”, agrega Hellen.