Nuevos Decanos UPB Bucaramanga

Disponible en:Bucaramanga6 dic. 2016
Nuevos Decanos UPB Bucaramanga

Según los estatutos generales de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga que corresponden al acuerdo CD-16 de septiembre 2 del año 2013 establece que los decanos de las Escuelas de la Universidad deben obrar por un periodo de 3 años. Es por esto que  el 28 de noviembre en el Consejo Directivo, se aprobaron los nombramientos de  Ara Mercedes Cerquera Córdoba como Decana de la Escuela de Ciencias Sociales, Gladys Mireya Valero Córdoba como Decana de la Escuela de Economía, Administración y Negocios, y Edwing Dugarte Peña, Decano de la Escuela de Ingeniería; la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas no tuvo ningún cambio.

Asimismo se estableció que al iniciar el nuevo periodo académico en el año 2017, se convocará al Consejo Directivo Seccional para realizar la posesión de los nuevos decanos, quienes ejercerán desde el 10 de enero del año 2017.

Una de las funciones más importantes de los nuevos decanos será velar por cultivar en su unidad un ambiente laboral y académico saludable que tutele el sentido de la dignidad y la vida humana.

Además los nuevos decanos tendrán las siguientes responsabilidades:

• Proponer las políticas y estrategias que le permitan a la Institución y a su unidad, responder con excelencia, con transparencia, y con calidad a los diseños presentes y futuros de la Universidad.
  • Responder por la planeación, organización, ejecución, evaluación y proyección y control de la unidad académica con el equipo a su cargo.
  • Impulsar los programas de formación avanzada (posgrado) en las áreas propias de su saber.
  • Promover la investigación científica y la innovación en los docentes y en los estudiantes de su unidad académica.
  • Procurar la cualificación del profesorado adscrito a su unidad a académica.
  • Impulsar las relaciones de su unidad con instituciones del país y de otros países.
  • Apoyar los proyectos pastorales y de responsabilidad y proyección social de su dependencia.
  • Decidir los casos ordinarios de disciplina de acuerdo con las normas institucionales.
  • Rendir anualmente al Rector General un informe académico, administrativo y financiero.
  • Convocar y presidir los Consejos, comités, y demás organismos de su unidad académica y someter a su consideración los temas que reglamentariamente le competen.

Los decanos de la UPB, son personas católicas, profesionales graduados, especializados, en el ámbito educativo, con amplio conocimientos de administración y finanzas. De este modo se garantiza un excelente servicio para la comunidad universitaria.