Pasión, conocimiento e innovación sobre ruedas

Disponible en:Bucaramanga23 nov. 2016
 
 
Competencia Vehículos de Tracción Humana

Agencia de Noticias UPB Bucaramanga:

Un evento que mezcla academia, deporte, aventura y aplicación de conocimientos adquiridos llega a Bucaramanga, de esto se trata el concurso VTH.

La idea surge de la ASME (Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos), quienes con sus siglas en inglés HPV (Human PoweredVehicle), identifican las carreras organizadas en Estados Unidos y otros países del mundo, motivando la innovación de sus estudiantes en el diseño y materialización de los vehículos prototipo que cumplan con las especificaciones requeridas, como por ejemplo, dimensión, espacio entre llantas, barra antivuelco, cinturones de seguridad y tres o cuatro ruedas, diseño y seguridad entre otras.

La 6ª. edición  nacional del concurso VTH (Vehículos de Tracción Humana) se realizará en el campus de la UPB Bucaramanga, en el marco de la celebración de los 25 años de la seccional.

 

Este evento dirigido a estudiantes de ingeniería mecánica mezcla la academia con el deporte y pone a prueba los conocimientos adquiridos, la investigación, la creatividad, pericia y fuerza física, con el objetivo de impulsar la construcción de vehículos de tracción humana, eficientes, sustentables y prácticos, poniendo en práctica sus habilidades en sistemas de construcción.

 

En esta la 6ª versión nacional, el anfitrión es la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga y la competencia se marca en tres momentos claves:

  1. Diseño: Es la etapa en la que se presenta el proceso de diseño y construcción del vehículo ante los jueces.
  2. Prueba de velocidad: Cada equipo debe cubrir una distancia determinada en el menor tiempo posible, se hace por eliminación directa hasta que arroje un ganador.
  3. Utilidad: Consiste en transportar un determinado elemento por un tiempo determinado (2 horas )

A la cita en Bucaramanga los días 25, 26 y 27 de noviembre, acudirán concursantes de la Universidad de Los Andes, Universidad Autónoma del Caribe, Universidad Distrital de Bogotá, UPB Montería, Universidad Santo Tomás Bogotá y Bucaramanga, Unidades Tecnológicas de Santander y por supuesto, el anfitrión, la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, representada por el equipo COYOTE conformado por 7 estudiantes, indicó el docente de Ingeniería Mecánica, Alfonso Santos Jaimes.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados