Pbro. Raúl Jordán Balanta, nuevo Rector de la UPB Palmira Pbro. Raúl Jordán Balanta, nuevo Rector de la UPB Palmira
¡Bienvenido!
Estamos mostrándote el contenido general de toda la Universidad, si quieres priorizar una seccional específica selecciónala.
Cuando quieras podrás cambiar tu selección

Pbro. Raúl Jordán Balanta, nuevo Rector de la UPB Palmira

Pbro. Raúl Jordán Balanta, nuevo Rector de la UPB Palmira

Pbro. Raúl Jordán Balanta, nuevo Rector de la UPB Palmira
Disponible en:Palmira

Agencia de Noticias UPB - Palmira. Este lunes 20 de febrero previo al Consejo Directivo en el acto litúrgico el rector General Pbro. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda presentó ante la comunidad académica al nuevo rector de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira, Pbro. Raúl Jordán Balanta quien recibirá su posesión oficial el próximo viernes 10 de marzo.

El padre Raúl ha estado trabajando muy cercano a la seccional desde el año 2008, “tuve la oportunidad de colaborar en la capellanía de la universidad, era un desafío porque era la primera vez que me acercaba a la docencia a través de la clase de Humanismo Cristiano, también coordiné Bienestar Universitario y fortalecí todo lo relacionado con el Bienestar de los estudiantes.” añadió, Pbro. Raúl Balanta.

 Nació el 12 de julio de 1975 en el Cerrito, Valle del Cauca, su educación secundaria la realizó en el Colegio Jorge Isaac en Santa Elena, corregimiento de El Cerrito, recibió título en Estudios Eclesiásticos de la Universidad Pontificia Bolivariana, tiene conocimientos en Programación de Sistemas de la institución Incanof, es Licenciado en Ciencias Religiosas y Ética de la Universidad Juan de Castellanos en Tunja, Boyacá y Licenciado en Teología Moral de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, Italia.

Gracias a su formación se ha desempeñado como profesor de sistemas en el Seminario Mayor “San Pedro Apóstol” de la arquidiócesis de Cali, fue coordinador de Bienestar Universitario en la UPB Palmira, ha sido vicario en las parroquias San Antonio de Padua, Florida, Valle del Cauca, La Sagrada Familia, Palmira, párroco en la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes, Palmira, actualmente es vicario, párroco y asesor de pastoral especializada de la Diócesis de Palmira.

Este 2017 el padre asume el reto de ser el rector de la seccional con grandes expectativas “mi aporte tiene que ver con el capital humano, ubicar todo en su lugar si el centro es la evangelización de la cultura y el humanismo cristiano en eso trabajaré, conozco las dificultades en el personal administrativo y en los estudiantes, trabajaré en el respeto, la humildad, cero hipocresía, seré un mediador y no permitiré injusticias, quiero que la gente quiera venir a trabajar y se sienta a gusto, más que un jefe vengo a dirigir, guiar y también a aprender, mi rectoría será de puertas abiertas”,

La Universidad da la bienvenida y acoge fraternalmente al padre Raúl Jordán en su rectoría.

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017..