¡Bienvenido!
Estamos mostrándote el contenido general de toda la Universidad, si quieres priorizar una seccional específica selecciónala.
Cuando quieras podrás cambiar tu selección

Las prácticas UPB traspasan fronteras

Las prácticas UPB traspasan fronteras

Las prácticas UPB traspasan fronteras
Disponible en:Bucaramanga

 

 

 
Practicante UPB en Irak

Practicante UPB en Irak

Juan Carlos Toro, estudiante de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo hace parte de la organización Internacional para las Migraciones OIM, lugar donde desarrolló su práctica profesional y acaba de terminar su pasantía.

Desde el inicio de su carrera se visualizó en una plaza internacional, por esto se encargó de buscar distintos lugares en el mundo donde pudiera aplicar para una organización grande, él quería una plaza que le exigiera más, en donde precisamente le pidiera el dominio en otro idioma; afortunadamente el inglés es su fuerte, así que él mismo decidió buscar su lugar de prácticas.

Para él era fundamental dejar huella al momento de realizar su práctica, estar hoy en OIM permite que siempre deba estar en el lugar de la noticia, haciendo un maravilloso trabajo. “El periodismo es mi fuerte y mi pasión y espero poder estar en muchos lugares desempeñándome de mejor manera”. Afirma el estudiante.

El trabajo que Juan Carlos Toro realiza en OIM es el llamado “Periodismo de Guerra” ya que se encuentra en una zona que es vulnerable a cualquier ataque por parte de ISIS, su función como periodista es realizar producción audiovisual, reportería e investigación de  historias de vida, testimonios de las personas beneficiadas por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Gracias a esta experiencia Juan Carlos sustentó en días pasados su trabajo de grado y su experiencia hoy lo convierte en un profesional orgullosamente UPB.

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017..