Primeras Medallas en los Juegos Nacionales Universitarios - Ascun

Disponible en:Medellín3 nov. 2016

En la modalidad de dobles femenino, la UPB logró obtener la primera medalla de bronce que fue disputada contra la Escuela de Ingeniería Antioquia.

Por otra parte, Samantha Palacio, estudiante de Negocios Internacionales, logró obtener la medalla de oro que la consolida como la campeona general de Tenis de Campo en los Juegos Universitarios Nacionales.

Medallería UPB
oro
Samantha Palacio
Tenis individual
bronce
Dobles femenino

Deportista del Año 2020

Estos logros son fruto de una planeación estratégica que se fortaleció desde la participación en la primera y segunda parada regional de los Juegos de Ascun Antioquia, que se desarrollaron en los meses de mayo y agosto en la ciudad de Medellín.

“Desde el principio hasta el paso a los Nacionales,  se tenía claro la meta  para este año, ganar los Nacionales. Para ello, realizamos una planeación acorde a las necesidad que tenía Samantha para mejorar algunos aspectos técnicos que le posibilitara ser la mejor antes sus rivales, este trabajo tuvo un acompañamiento continuo y permitió conseguir un nivel perfecto para asumir los encuentros programados”, afirmó su entrenador, Rubén Vásquez.

Durante los próximos días la UPB continuará sumando triunfos en natación, taekwondo y karate en las dos ciudades que faltan por competir (Pereira y Manizales), para estos deportes se tienen grandes representantes como Jorge Murillo, más conocido como “La trucha”, y Diana Benjumea, selección Colombia de karate.

Equipo de tenis medalla de bronce