Primer programa de psicología acreditado en Córdoba es de la UPB

Disponible en:Montería16 nov. 2016

El Ministerio de Educación, según resolución 19165 de septiembre 30 de 2016, reconoció la labor que viene realizado desde hace 20 años el programa de Psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana Montería, otorgándole la acreditación de alta calidad.  

El Consejo Nacional de Acreditación, CNA, toma la decisión teniendo en cuenta que: “El programa  ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal de acreditación”, señala un aparte de la resolución. 

“Es un logro importantísimo. Es el aval del Ministerio de Educación y el reconocimiento de que el trabajo que hacemos es de calidad y vamos por el camino correcto” expresa la directora del programa de Psicología de la UPB Montería, Alicia Uribe Urzola.  

El programa de Psicología de la UPB,  cumple con las condiciones de calidad requeridas por el Ministerio, tales como contar con un equipo humano conformado por docentes altamente cualificados, todos con estudios de maestrías y/o doctorados, con excelentes competencias profesionales y humanas; el programa académico se destaca por su proyección social, la formación de agentes para la paz a través de espacios que promueven la inclusión educativa y social, y cuenta con una excelente infraestructura reflejada en laboratorios, banco de pruebas psicológicas, sistemas informáticos y tecnológicos, como apoyo  a los procesos de enseñanza-aprendizaje.  

Sus convenios y alianzas interinstitucionales tanto en el país como fuera de él,  permiten la movilidad e intercambio de docentes y estudiantes, que permiten estar a la vanguardia de los avances de la profesión a nivel global. 

La formación de los estudiantes de ese programa, está permeada por un continuo acercamiento de los jóvenes  a los diferentes contextos de la realidad, lo cual  permite la aplicación efectiva de los referentes teóricos a las demandas sociales. También están comprometidos con la investigación, que posibilita una mirada crítica e innovadora.

Hasta la fecha contamos con más de 300 egresados, que se distinguen por su calidad académica, humana y profesional, evidenciadas no solo en el desempeño de su profesión y en la facilidad con que se vinculan laboralmente en los diferentes campos ocupacionales de la psicología, sino por las continuas solicitudes de los empleadores. 

+ 300
Egresados que se distinguen por su calidad académica, humana y profesional 
“Tenemos una inmensa responsabilidad con la acreditación, ahora no estamos trabajando para sostenerla, sino para lograr la reacreditación. Este logro fue posible al trabajo en equipo, al compromiso de los docentes acompañados de todas las dependencias de la universidad que aportaron para alcanzar la acreditación” indica Alicia Uribe. 

La UPB está organizando un acto social que se realizará el próximo 3 de noviembre para celebrar este logro con  estudiantes y egresados del programa, docentes, empresarios y directivos.  

El equipo humano de alta calidad, procesos académicos pertinentes, ajustados en flexibilidad, integralidad e interdisciplinariedad, estudiantes con alto sentido social,  humano, ético y profesional, hacen que la formación integral en UPB Montería sea la impronta propia de su compromiso de formación integral.  

 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados