Reencuentro de generaciones en la UPB

Disponible en:Medellín22 nov. 2016

Agencia de Noticias UPB- Medellín: El Encuentro de Egresados convocó a estudiantes del Colegio de la UPB y profesionales graduados de todos los programas académicos para festejar el octogésimo aniversario de la Universidad.

En el evento, directivas e invitados hicieron un brindis en conmemoración a los 80 años de tradición e innovación de la Universidad. Sumado a esto, la Universidad hizo entrega a los asistentes del símbolo insignia de la UPB, un prendedor con la imagen del petirrojo, ave emblemática de la institución.

Regalo de la Universidad a sus egresados como distintivo insignia.

Por su parte, el Pbro. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda, Rector General de la Universidad dijo: “Es un honor verlos de nuevo en este celebración del año 80 de fundación de nuestra Universidad, motivo por el cual nos congregamos bajo el mismo himno, escudo y espíritu que ha distinguido a la UPB a través de las generaciones que han pasado por nuestras aulas teniendo la oportunidad de compartir saberes, alegrías, tristezas, oportunidades y triunfos que se resume en la fraternidad bolivariana hoy aquí presente”.

Para Fabiola Bedoya de Flores, egresada como licenciada en educación, volver a la institución y reencontrarse con compañeros y alumnos fue un motivo de inmensa felicidad. Aseguró además que: “Es maravilloso regresar a la Universidad y ver la transformación que ha tenido, no solo en su planta física sino en la parte académica, social, humana y territorial. ¡Qué dicha ser bolivariana!”.

Le debo a la Universidad Pontificia Bolivariana no solo mi formación académica sino también mi formación como ser humano con principios católicos y la virtud de pensar en los demás”, comentó Octavio Quevedo López, bachiller egresado de 1971 e ingeniero electrónico graduado de la UPB en el año 1976.

Ricardo Arturo Zapata Estrada, medico graduado en la primera promoción de la Facultad de Medicina, recordó los esfuerzos conjuntos entre Universidad y estudiantes para formar profesionales de calidad que sobresalieran en el medio. “A la UPB le digo gracias por el conocimiento humanista y por enseñarme a sensibilizarme con el dolor, la enfermedad y la tragedia”, agregó.

Según Manuel Naranjo, ingeniero aeronáutico de la UPB, estar en el medio le ha permitido darse cuenta que los bolivarianos destacan sin duda alguna entre los demás por la calidad humana y las capacidades técnicas.

Finalmente, toda la comunidad bolivariana cantó el cumpleaños a su alma máter en honor a los 80 años de su fundación. El evento fue la oportunidad para que exalumnos volvieran a la institución que los educó y los recibió durante años, compartieran con profesores, compañeros y directivos y festejaran todos juntos un año más de misión académica y humana.

Egresdos y administrativos de la UPB cantaron el cumpleaños a su alma máter.

Galería del Encuentro de Egresados en Medellín