Remodelación y optimización de espacios

Disponible en:Montería16 ene. 2017

En UPB Montería iniciamos este nuevo año laboral y académico con varias adecuaciones de espacios en nuestro campus universitario.

Uno de los trabajos de más impacto se ejecutó en el segundo piso del ala central del edificio del bloque 1, con la remodelación de aulas. “Se están realizando adecuaciones en los salones del segundo piso. Son siete aulas grandes y dos medianas. Los trabajos consisten en acabados de fachadas, instalación de cielo raso, luces led, nuevas cortinas, tableros y puertas antipánico. También se están cerrando los frentes que dan hacia el pasillo en estructuras livianas” informa Anwar Haddad Martínez, jefe de la Oficina de Plan Maestro.

En el bloque 2, donde están actualmente los laboratorios, se está desarrollando la instalación de diez puestos de trabajos para docentes en un espacio que estaba desocupado. Esta adecuación se debe a las nuevas contrataciones de docentes que viene realizado la Universidad.

La Universidad busca la optimización de espacios y darle un mejor uso que venían siendo destinados para otras funciones.

Otra de las transformaciones que podrá disfrutar la comunidad universitaria, en cuanto a infraestructura, se evidencia en Bienestar Universitario. Este espacio recibió mejoras en sus acabados. “Se está haciendo mejoras en acabados, se instaló cielo raso en las oficinas y se mejoró la iluminación con lámparas led.
Adecuamos un espacio para los docentes del área de cultura y se instaló aire acondicionado en todas las oficinas, incluyendo la sala múltiple” señaló el arquitecto Anwar Haddad Martínez.

La oficina de deportes, que anteriormente estaba ubicada en el espacio de Bienestar Universitario, fue trasladada a una de las oficinas que se construyeron debajo de las gradas de la cancha sintética. La oficina que quedó libre en Bienestar será ocupada por la coordinadora del área de Trabajo Social.

Los entrenadores de la escuela de formación deportiva también tendrán un espacio para reuniones y atención al público. Ellos estarán ubicados en otra oficina construida debajo de las gradas. En ese mismo espacio se dispondrá de una enfermería que será habilitada durante los encuentros deportivos.

Ya se instalaron las divisiones de baños, espacios de camerino, los lockers, las bancas de los suplentes bajo techo al borde de la cancha y se encuentran instalado el contenedor de ventas para ofrecer bebidas, mecatos y algunos alimentos.

En el Centro de Tecnologías de Información y Comunicación, CTIC, se está realizando un mejoramiento del espacio, teniendo en cuenta que los equipos tienen exigencias en cuanto a condiciones climáticas, higiene e iluminación con lámparas en led.

En el cuarto piso, se están realizando adecuaciones en la oficina de Secretaría General, su profesional de apoyo y en el despacho de asesor jurídico. Por otra parte, Auditoría se trasladó a donde estaba ubicado Dirección de Docencia y este a su vez, que tiene más personal, se trasladó a la oficina que hasta el año pasado fue de Auditoría. Fue una reorganización de los puestos de trabajo y optimización de espacio.