Estado y academia, una alianza que se fortalece

Disponible en:Bucaramanga6 dic. 2019

ReunionAlcaldeBGA_Interna1

El Rector de la Universidad Pontificia Bolivariana, Pbro. Gustavo Méndez Paredes y el Alcalde Electo de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, sostuvieron una reunión de relacionamiento intersectorial con el ánimo de proyectar el futuro de la ciudad,  y la ejecución del plan de desarrollo de la Ciudad Bonita de la mano de la academia.

En el encuentro, en el que se dieron cita también los vicerrectores y líderes de macroprocesos institucionales de la Universidad, se abordaron temas de ciudad, proyección social, calidad, acceso y permanencia del sistema educativo y opciones de futuros convenios entre la administración municipal de Bucaramanga y la Universidad Pontificia Bolivariana.

El Alcalde Electo de la Ciudad Bonita manifestó su interés para trabajar de la mano de la UPB en la garantía del bienestar común de los ciudadanos, mediante proyectos mancomunados y alianzas que permitan la transferencia del conocimiento y aplicación del mismo en pro de la ciudadanía.

ReunionAlcaldeBGA_Interna2

Por su parte, el rector de la UPB expresó su disposición para contribuir desde la institución al cumplimiento de las metas propuestas en el plan de desarrollo de Bucaramanga, aportando la capacidad técnica y humana de la Universidad como instrumentos para el crecimiento regional.

“Queremos acercarnos a los gobiernos y sus planes de desarrollo y contribuir desde el quehacer social solidario y social educativo, como fuerza de crecimiento y apoyo para lo que los nuevos mandatarios han proyectado en sus municipios.  De igual forma, deseamos fortalecer los espacios que nos permiten conocer la prospectiva de los planes de desarrollo y ver cómo la UPB puede ayudar, apoyar y generar la estructura de desarrollo que traiga progreso para las comunidades” mencionó durante su intervención el Padre Gustavo Méndez Paredes.