Disponible en:Medellín21 nov. 2016

Agencia de Noticias UPB - Medellín: Esta es la primera vez que un docente de Publicidad es nominado a este galardón, aunque esta categoría es nueva para la edición 2016, los premios de la revista P&M gozan de un amplio reconocimiento: “Para los estudiantes, docentes y quienes se encuentran en la industria, P&M es un referente de lo que se ha hecho y se hace en el país en materia de publicidad”, comentó Ómar.

Para el docente no hay palabras que describan la felicidad de que su nombre figure entre los finalistas, ya que considera que el mundo de la publicidad es muy competitivo.

Tengo conocimiento de dos de mis competidores. Ellos tienen mucha experiencia en el campo pero yo también he logrado construir un nombre en el ámbito de la docencia”, acotó el profesor.

Revista P&M nominó a docente de Publicidad como profesor del año

Ómar siempre ha considerado un culto propio la lectura de la Revista

Cabe destacar que Ómar es el actual coordinador del grupo de investigación Epilión, en el cual, en compañía de docentes, alumnos y profesionales, lleva a cabo investigaciones en los ámbitos de comunicación persuasiva y comportamiento del consumidor.

Este publicista, graduado de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, logró ingresar a la UPB como docente gracias a su título de magíster en creatividad, un plus como profesional del área: “Cuando entré a UPB por allá en el 2003 a dar clases, era muy raro ver un publicista con postgrado. Creo que eso llamó la atención de los directivos y por eso he logrado sacar adelante importantes aportes en materia de investigación e innovación para la UPB”.

Sobre el rol docente, Ómar considera de suprema importancia el aprendizaje significativo, pues cree que en el medio, la competencia demanda a publicistas que hagan práctico lo teórico: “En la materia que dicto procuro que mis estudiantes obtengan una curva de aprendizaje, que al menos en cada clase digan ´aprendí algo nuevo`, eso me genera mucha satisfacción porque sé que estoy brindando herramientas para que enfrenten la realidad”.

Revista P&M nominó a docente de Publicidad como profesor del año

Los resultados con los ganadores en cada una de las categorías de los premios se esperan sean publicados en el balance del año de P&M, en la que se augura, Ómar sea el ganador de su grupo. Cabe destacar que la primera fase consistió en la selección de los perfiles de cada docente por parte de un equipo de jurados y el ganador será aquel que haya obtenido la mayor votación del público.

Por ahora Ómar continuará con su labor docente en la UPB porque para él esta institución se ha ganado todo su amor y cariño, y seguirá aportando desde la investigación y la docencia a que su Facultad figure entre las mejores del país: “En Colombia siempre son unas cuantas facultades las que se ganan los méritos, pero al ver que en esta edición de los premio P&M hay alguien de UPB, me llena de orgullo y de ganas por dar más por esta Universidad a la que tanto quiero”.