Reflexión, historias y memorias: elementos utilizados en El ruido de las palabras

Disponible en:Medellín11 mar. 2022

 

 
Exposición: El ruido de las palabras

AGENCIA DE NOTICIAS UPB - MEDELLÍN. El autor de la obra “El ruido de las palabras” Juan Herrera Soto, junto a Catalina Tobón, curadora de Extensión Cultural, desglosaron todas las construcciones de la exposición artística en el conversatorio que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Para Juan Herrera fue un proceso de construcción natural y cotidiano, una exposición que surgió a partir de unos periódicos que llegaban a su casa diariamente. 

 
Exposición: El ruido de las palabras
“Él se enfocó en jugar tanto con las palabras como con las imágenes, realizando una composición visual que le permitió a los espectadores interpretar lo que veían dependiendo de sus concepciones y sus memorias, permitiendo a cada individuo sacar sus propias conclusiones”, asegura Catalina Tobón.

Para el artista manejar el concepto de “memorias” y “naturalidad” fue uno de sus principales enfoques en el conversatorio y en la obra.

 

“Los objetos son portadores de recuerdos, a lo largo de nuestra vida escogemos lo que queremos atesorar en nuestra memoria, y cada elemento tiene una connotación reflexiva, por eso la relevancia de seleccionar minuciosamente lo que desean guardar a través del tiempo”, afirma Juan Herrera Soto.

 

Roby Esmeider González Zapata - Agencia de Noticia UPB

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados