Amantes del Cómic y Manga se dan cita en la UPB

Disponible en:Montería25 oct. 2016

Ponentes que nos acompañaron en el Segundo Salón de Cómica y Manga UPB 2015

Expositores del Segundo Salón Cómic y Manga 2015

El jueves 27 de octubre se realizará la tercera versión del ‘Salón Comic y Manga UPB’ dirigido a estudiantes de colegios, universidades, corporaciones educativas de la ciudad de Montería y egresados UPB, con el propósito de abrir espacios de diálogo sobre diversas manifestaciones culturales y artísticas, a través del dibujo en Comic y Manga.

La convocatoria de recepción de obras se abrió el pasado 3 de octubre y se cerró el lunes 24 de octubre. La Universidad premiará las tres mejores obras de las categorías: ‘Colegios’ y, ‘Universidades y Corporaciones Educativas’. Los interesados estuvieron entregando sus trabajos en la Biblioteca Monseñor Darío Molina Jaramillo de la UPB, segundo piso.

Otros, por su parte, se han inscrito para competir en el concurso de cosplay, donde los participantes podrán asistir representando a sus personajes favoritos y ganar espectaculares premios.

Desde las 8:00 a.m. del jueves 27 de octubre los amantes del Comic y Manga, y los interesados por conocer más sobre este arte, se reunirán en la sala de estudio biblioteca para disfrutar de un día de arte y conferencias. Uno de nuestros ponentes invitados es Donnie Uribe, cosplayer de la ciudad de Cartagena, quien nos estará acompañando en un taller de creación de armaduras.

Donnie Uribe tiene una amplia experiencia en crear diseños dese cero para cualquier personaje. El experto estará explicándole a los asistentes cuáles son los materiales correctos y las mejores formas para crear ese tipo de diseños.

Otro de nuestros ponentes y talleristas es Óscar Ayazo, experto en juegos de rol, que como su nombre lo indica es un juego en el que cada participante desempeña un determinado rol, papel o personalidad. Es un juego interpretativo-narrativo en el que los jugadores asumen el rol de personajes imaginarios a lo largo de una historia o trama en la que interpretan sus diálogos y describen sus acciones. No hay un guión a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones de los jugadores.

Ayazo explicará de qué se trata juegos de rol y abrirá un espacio para jugar algunas partidas con los asistentes.
La Universidad Pontificia Bolivariana impulsa el arte y la cultura con el fin de posicionarse como centro de encuentro local de manifestaciones culturales.

Para más información e inscripciones, comuníquese a los teléfonos 7860146 – 7860661. Ext: 243.