Secretaría de Educación de Girón exaltó labor social de la UPB

Disponible en:Bucaramanga6 dic. 2019

ReconocimientoAcapulco_Interna1

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga El Pbro. Gustavo Méndez Paredes, Rector de la Universidad Pontificia Bolivariana – Seccional Bucaramanga, recibió de parte de la Secretaría de Educación del Municipio de Girón, un reconocimiento especial por el desarrollo de diversos programas, proyectos y convenios que han redundado positivamente en los aspectos socio – académicos del Municipio.

Este reconocimiento se da gracias a la experiencia realizada en el Colegio Miguel Sánchez Hinestrosa, de la Vereda Acapulco de Girón, cuyo Rector, Hugo Aguilar Rodríguez, destaca de manera positiva.

Hemos tenido la suerte de contar con la UPB durante un poco más de seis años, en los que hemos evidenciado los beneficios del trabajo de la Universidad en cuanto a bienestar social y educativo. Estas acciones  han sido incluidas dentro de nuestros balances de gestión y al presentarlos ante la Secretaría de Educación Municipal, se dieron las condiciones para exaltar la labor realizada por la Universidad en nuestra institución”, mencionó el Profesor Hugo Aguilar.

De la misma manera, el profesor Aguilar resaltó la disposición con la que la Universidad ha hecho presencia en el sector contribuyendo al mejoramiento de la calidad socio – educativa de estudiantes, docentes y padres de familia del plantel rural.

ReconocimientoAcapulco_Interna2

ReconocimientoAcapulco_Interna3

Es importante mencionar que el trabajo de proyección social se lleva a cabo desde la UPB mendiante el Centro de Proyección Social Su Santidad Papa Francisco, en el que docentes de  diferentes áreas de la Universidad se vinculan a los proyectos sociales con diferentes enfoques.

“Para el caso del Colegio de Acapulco, hemos diseñado un plan de atención socio – educativo, que comprende el abordaje de la realidad familiar  a través de la escuela de padres con el ánimo de mejorar las relaciones familiares, las cuales son un indicador directo del rendimiento escolar de los niños, niñas y adolescentes. De la misma manera, se han abordado aspectos como la orientación vocacional, y  la implementación de la Ruta Ser, Decir y Hacer para la  resolución pacífica de conflictos;  la relación docentes – estudiantes, y otros aspectos que han impactado de manera positiva la vida dentro y fuera de las aulas de clase”, mencionó el Ing. Rodrigo Suárez, Coordinador del Centro de Proyección Social de la UPB.

Así mismo, el Pbro. Gustavo Méndez, rector de la UPB manifestó su entusiasmo al recibir este reconocimiento y destacó el compromiso social de la universidad frente a las realidades que la rodean.

ReconocimientoAcapulco_Interna4

ReconocimientoAcapulco_Interna5
Nuestra Universidad es un actor importante y, en algunas ocasiones, determinante para el día a día de las comunidades en las que hacemos presencia, particularmente a través de la proyección social. Esto nos genera una hermosa responsabilidad de contribuir a la formación de nuevos escenarios tanto familiares, como sociales, educativos y hasta económicos, a los que aportamos desde la academia con gran conocimiento y una capacidad instalada de equipo humano con la mejor preparación. Es así como llevamos a cabo nuestra labor de proyección social pensando siempre en el mejoramiento de la sociedad y el desarrollo del bien común. Deseamos transmitir a los jóvenes, las familias y el sistema educativo un mensaje de esperanza que nos lleve a iluminar el futuro que está por venir”, finalizó el Padre Gustavo Méndez.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga