Sexto aniversario de Estación V

Disponible en:Bucaramanga16 feb. 2017
Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Estación V, la emisora online de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, llega a su sexto aniversario posicionada como la mejor emisora virtual del Oriente Colombiano.

La estación inició emisiones el 16 de febrero de 2011 y desde entonces se ha destacado por desarrollar contenidos musicales, culturales y de edu entretenimiento, totalmente producidos por estudiantes y docentes de la Seccional.

Estación V 6 Años Contigo

“Es gratificante observar cómo cada año se siguen desarrollando nuevas propuestas radiales por estudiantes y profesores y ver cumplida así la idea de consolidar a la emisora como un canal de expresión y participación de todos los estamentos de la Universidad”, dijo el docente Alfredo Álvarez Orozco, Coordinador de Estación V.

Con seis años ininterrumpidos al aire, Estación V ofrece 60 horas semanales de programación, distribuida en 28 programas radiales que se pueden escuchar en www.estacionv.com desde todos los dispositivos, sistemas operativos y aplicaciones móviles para reproducción de radio en línea.

Equipo de Estación V

Así mismo, si se perdió su programa favorito puede encontrarlo disponible online en la plataforma de Ivoox, pues todos los programas de Estación V son subidos en estacionv.ivoox.com donde los oyentes pueden revivir nuevamente el programa de su elección.

Esta herramienta le ha permitido a la emisora registrar el número de descargas de podcastt que se realizan por año. Por ejemplo, en el 2016 se registraron unas 12 mil descargas de programas de Estación V.

"Nosotros estamos apostándole a crear y realizar una verdadera radio universitaria con contenidos producidos por los estudiantes y profesores de la Universidad. Desde nuestro proyecto sonoro siempre hemos promovido que la radio universitaria es una radio participativa en la que tienen espacio todos los estamentos de la Seccional, pues somos una radio de puertas abiertas con una programación 100% producida en UPB Bucaramanga" comentó el profesor Alfredo.

Para aquellos que aún no conocen la programación de Estación V los invitamos a revisarla y programarse todos los días dándole clic a la radio.

Parrilla Estación V

Por Catalina Serrano Vásquez - Agencia de Noticias UPB