UPB bicampeona del Concurso Interuniversitario de DDHH

Disponible en:Medellín20 oct. 2016

La Universidad Pontificia Bolivariana se coronó, por segundo año consecutivo, como la ganadora del Concurso Interuniversitario de Derechos Humanos que realiza la Personería de Medellín, y que este año en su tercera versión tuvo como tema central la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en la población entre los 14 y 28 años de la Ciudad.

El acto de premiación se realizó ayer miércoles 12 de octubre en el Auditorio del Centro Cultural Plaza de la Libertad y contó con la participación, además, de la Universidad de Medellín, la Colegiatura Colombiana, La Fundación Universitaria Bellas Artes y la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas.

UPB bicampeona del Concurso Interuniversitario de Derechos Humanos

De esta forma, Daniel García, Felipe Raad Martínez, David Mejía, Martín Palombini, y Sebastián López Montoya, estudiantes de la Facultad de Publicidad, resultaron ganadores junto con el director del programa, Carlos Andrés Gómez.

El Personero Municipal, Guillermo Durán Uribe, quien actuó como jurado del certamen manifestó que el objetivo de este concurso es crear espacios de interacción entre la academia y la institucionalidad, con el propósito que la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia de realizar acciones preventivas sobre el consumo de sustancias psicoactivas, en especial en la población más joven; toda vez que el accionar jurídico tiende cada día más a la legalización de las mismas.

Reiteró, también, que esta agencia del Ministerio Público continuará trabajando incansablemente por la defensa, guarda y promoción de los DD.HH.

La Jefe de la Oficina de Gestión de Comunicaciones de la Personería, Lilliana Martínez Sierra, destacó la relevancia de este evento por ser el único en su clase que realiza una personería del País; y resaltó la importancia que tiene el trabajo en sinergia con las universidades, pues son los jóvenes el futuro de Colombia y nadie mejor que ellos para promover una cultura de respeto, cuidado y prevención en el consumo de este tipo de sustancias.