UPB en modelo de las Naciones Unidas

Disponible en:Medellín9 nov. 2016

Seis estudiantes de la Facultad de Negocios Internacionales, junto con su profesora guía, representaron al Estado Plurinacional de Bolivia en el modelo de las Naciones Unidas organizado por la Universidad del Rosario en Bogotá con sus propuestas de: protección y garantía de los derechos humanos de las personas que sufren el desplazamiento involuntario; el desplome de los precios del petróleo con sus implicaciones y repercusiones y las estrategias para prevenir una futura crisis financiera; las medidas de cooperación multilateral y legal para la erradicación, trata, monitoreo e investigación del terrorismo; y la comisión de desarme y seguridad internacional del comercio ilícito de armas pequeñas y ligeras.

 
UPB en modelo de las Naciones Unidas

De manera paralela y, gracias al trabajo que la Universidad Pontificia Bolivariana ha venido desarrollando con el Parlamento Andino, los estudiantes tuvieron la oportunidad de presentar y discutir sus papeles de posición con Froilan Castillo, cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en Colombia. Castillo exaltó la labor de investigación y conocimiento acertado de la política exterior de su país y de las posiciones claras y correctas que presentaron los estudiantes.

Así mismo, los estudiantes recibieron una charla por parte del Secretario General del Parlamento Andino, Eduardo Chiliquinga, para conocer el funcionamiento de esta organización, su Modelo Universitario y las posibilidades de beca que otorgan los países del área andina para desarrollar proyectos puntuales en cada uno de estos.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados