UPB Bucaramanga firma convenio de cooperación con la Universidad de Konstanz, Alemania

Disponible en:Bucaramanga16 ago. 2016

La alianza que viene ejecutándose desde el año 2009, ha permitido potenciar la investigación de la UPB, a través del Centro de desarrollo tecnológico para el agro y la industria, CDT- AGROIN en el marco de su misión, “desarrollar tecnología orientada a atender las necesidades del sector agrícola e industrial colombiano, mediante el diseño, construcción y mejora de procesos, plantas piloto y maquinaría para el agro e industria en general, enfocados en las brechas tecnológicas de la cadena productiva del sector hortofrutícola y así mismo prestar asistencia técnica, tecnológica y de gestión en la creación y puesta en marcha de empresas de base tecnológica enfocadas en el anterior sector”.

Para este nuevo ciclo de trabajo y además de continuar fortaleciendo las acciones en investigación científica del CDT y de las escuelas de la Universidad, se pretende intercambiar conocimiento y tecnología, así como docentes y alumnos pasantes y establecer pares para empezar a esbozar temas de investigación conjunta. Actualmente se avanza también en proyectos y tesis doctorales entre las dos instituciones, lo que permitirá abrir espacio en otras Universidades de Alemania por el funcionamiento en Red de dicho establecimiento educativo en su país.