UPB Bucaramanga firma convenio de cooperación con la Universidad de Konstanz, Alemania

Disponible en:Bucaramanga16 ago. 2016

La alianza que viene ejecutándose desde el año 2009, ha permitido potenciar la investigación de la UPB, a través del Centro de desarrollo tecnológico para el agro y la industria, CDT- AGROIN en el marco de su misión, “desarrollar tecnología orientada a atender las necesidades del sector agrícola e industrial colombiano, mediante el diseño, construcción y mejora de procesos, plantas piloto y maquinaría para el agro e industria en general, enfocados en las brechas tecnológicas de la cadena productiva del sector hortofrutícola y así mismo prestar asistencia técnica, tecnológica y de gestión en la creación y puesta en marcha de empresas de base tecnológica enfocadas en el anterior sector”.

Para este nuevo ciclo de trabajo y además de continuar fortaleciendo las acciones en investigación científica del CDT y de las escuelas de la Universidad, se pretende intercambiar conocimiento y tecnología, así como docentes y alumnos pasantes y establecer pares para empezar a esbozar temas de investigación conjunta. Actualmente se avanza también en proyectos y tesis doctorales entre las dos instituciones, lo que permitirá abrir espacio en otras Universidades de Alemania por el funcionamiento en Red de dicho establecimiento educativo en su país.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados