Estudiantes y docentes se apropiaron de los acuerdos de Paz

Disponible en:Montería7 oct. 2016

Nuestra universidad se sumó una vez más a la pedagogía de los acuerdos de Paz, apoyando el voto informado. En esta ocasión el escenario que se propuso fue un concurso denominado “UPB Habla de Paz”, para que los participantes se apropiaran de todos los puntos del acuerdo y los socializaran de una manera objetiva, creativa y clara, frente a toda la comunidad universitaria.

‘Temis’, ‘Explosión Juvenil’, ‘Ubuntu’, ‘Los Constitucionalistas’, ‘Melódicos de Arquitectura’, ‘Bolivarianos por la Paz’ y ‘Olimpo’, fueron los nombres de los grupos concursantes en ‘UPB Habla de Paz’.

Cada equipo estaba conformado por cinco personas, cuatro de ellas estudiantes y la otra docente, personal administrativo o egresado, a los cuales se les repartió aleatoriamente uno de los acuerdos el pasado 13 de septiembre, con el fin de que fuera socializado en la mañana de este 23 de septiembre en el patio salón de la UPB, frente a toda la comunidad universitaria y al jurado que estuvo conformado por Paola Forero Ospina, José Miguel Serrano Montes y Roger Góez Gutiérrez.

La socialización debía ser de 25 minutos máximo, no se podía hacer campaña por el SÍ o por el NO y evitar la polarización.
Los jóvenes, acompañados de sus docentes o personal administrativo, explicaron los puntos del acuerdo a través de divertidas puestas en escena, dramatizaciones y música.

El equipo ganador del concurso fue ‘Melódicos de Arquitectura’ y el premio fue de $2.500.000 pesos; el segundo lugar fue para ‘Ubuntu’, quienes ganaron $1.500.000 pesos y el tercer puesto lo ocupó Explosión Juvenil, quienes recibieron el reconocimiento económico de $1.500.000.